La resolución publicado de acuerdo a la Ley 19/2013 de transparencia muestra que los funcionarios de la cárcel de Algeciras son unos de los que más agresiones graves con lesiones padecieron durante el 2022, según publica Europa Sur.
La penitenciarias «Botafuegos y Castellón II registraron dos agresiones graves con lesiones a funcionarios cada una, mientras que el único episodio contabilizado como muy grave ocurrió en la prisión de Zuera (Zaragoza). Cáceres (1), Madrid VII-Estremera (1), Murcia II (1), Puerto III-Cádiz (1), Valencia (1) y Dueñas-Palencia (1) completan la lista negra».
En este sentido, las cárceles que acumulan un mayor número de incidentes por agresiones a funcionarios (se cuentan las leves o las que no provocan lesiones) son «Madrid V-Soto del Real (24), Puerto III-Cádiz (21), Sevilla II (19), Las Palmas II (17), Castellón II (16), Dueñas-Palencia (16), Algeciras (15), Topas-Salamanca (15), Zaragoza (15) y Texeiro-A Coruña (15)».
2022 se cerró con más de 450 agresiones (453) a funcionarios de prisiones en cárceles dependientes del Ministerio del Interior. De todos ellos, solo una docena fueron calificados como «casos graves» y el resto como «sucesos leves o sin lesiones por Instituciones Penitenciarias».