Cabaña ve en la persistencia de la crisis y el paro «lo peor» de 2011 en la provincia

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha señalado que «lo peor» del año 2011 ha sido, «sin ninguna duda, la persistencia de la crisis económica» y que las cifras de desempleo «se han seguido incrementando», con «gran repercusión» en la provincia gaditana.

   En una entrevista concedida a Europa Press, González Cabaña ha añadido como elemento negativo, aunque «teniendo claro que lo peor es lo primero», el hecho de que su partido ha perdido en la provincia las elecciones municipales y las generales, ambas celebradas en este 2011.

   Como «lo mejor» ha destacado que en el sector industrial se ha ido manteniendo un nivel de actividad «muy importante», con la industria aeronáutica a la cabeza en lo que respecta a la Bahía de Cádiz. También subraya que «se han sentado las bases para que la industria naval tampoco tenga problemas, con independencia de que en el último Consejo de Gobierno de la legislatura se haya aprobado o no el tema de los Buques de Acción Marítima (BAM)».

   En lo personal, explica que lo mejor del año es el hecho de que va a afrontar «tareas nuevas» como diputado nacional. Según ha avanzado, el núcleo central de su trabajo y el de sus compañeros Manuel Chaves y Mamen Sánchez «en defensa de los intereses generales de la provincia» será «el empleo y las infraestructuras». No obstante, señala que en cuanto esté habilitado el periodo de sesiones lo primero que van a hacer es presentar en el Congreso una iniciativa relacionada con la situación de la pesca tras el rechazo de la UE a la prórroga del acuerdo con Marruecos.

   Asegura que van a defender el futuro de la industria naval en la Bahía de Cádiz y la carga de trabajo. También estarán «muy vigilantes» en lo que respecta a infraestructuras, que sospecha que pueden verse «muy afectadas por esos 16.500 millones de euros que dice que va a recortar el Gobierno de Rajoy».

   En este sentido, advierte que «le vamos a recordar al PP cada día eso que ellos han venido demandando y que nosotros –PSOE– compartimos, como es que se finalicen infraestructuras tan importantes como el segundo puente, la Alta Velocidad o la autovía hacia el Campo de Gibraltar».

    Asimismo, manifiesta que, tanto en el caso de Barbate como en el de La Línea de la Concepción, van a estar «muy atentos» en la línea de que los ministerios correspondientes –fundamentalmente los responsables de Seguridad Social y Hacienda– sean «sensibles» con la situación financiera de esos ayuntamientos y se posibiliten medidas que permitan que dichas administraciones «respiren y los trabajadores puedan cobrar».

  Finalmente, ha asegurado que van a tener «muy presente» la situación del municipio de Barbate, comprometiéndose a tratar de agilizar las gestiones que quedan pendientes con el Ministerio de Defensa para los terrenos necesarios para la piscifactoría.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Halloween Night en Punta Sur: tres formas de vivir la gran fiesta de Halloween en Tarifa

Tarifa y su naturaleza, en la portada de Europa

«NO ESTÁ PAGADO»

FAMPA Tarifa activa un calendario de movilizaciones para reclamar más recursos para la Educación Pública

La Virgen de Lourdes robada en Conil reaparece enterrada a metro y medio de profundidad

Tarifa se cita frente al Waikiki este sábado para cuidar su playa

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce niega las acusaciones, pide respeto a su presunción de inocencia y anuncia que optará a la reelección

· Lo + Leído

«NO ESTÁ PAGADO»

Tarifa Fuera de Temporada, un plan concreto frente a un problema común

El Mejor Macho de Zafra tiene sello tarifeño y sale de Saladaviciosa

400.000 euros para reforzar 8 kilómetros de la red eléctrica y proteger la avifauna entre Tarifa y Algeciras

AFITA apuesta por el reciclaje y la tradición con un taller de jabón artesanal

Tarifa se cita frente al Waikiki este sábado para cuidar su playa

Puede que te interese
El PSOE lo califica de “auténtico atropello” y reclama a Iberia, Junta y Diputación que actúen, mientras la compañía mantiene la conexión pero adelanta varias horas el último vuelo del
Ana Redondo se pronuncia tras conocerse una nueva denuncia por presuntas agresiones sexuales contra el alcalde de Algeciras, que niega los hechos y reclama que se respete su presunción de
Fundación Unicaja reúne más de 50 obras del artista tarifeño en una muestra que recorre más de cinco décadas de creación La trayectoria de uno de los grandes nombres del
El emblemático espacio del casco histórico acogerá puestos de venta durante las tardes del 30 y 31 de octubre, coincidiendo con la celebración de Halloween en el Castillo de Guzmán
La embarcación cuya desaparición fue comunicada ayer ha aparecido finalmente en la noche de este miércoles en la playa de Hierbabuena, en Barbate, en un estado muy deteriorado. La barca
Hay cosas que en Tarifa todavía pasan. Y quizá sean precisamente esas cosas las que deberíamos cuidar con más fuerza. Una vecina que sale de la tienda de barrio con

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias