Más de mil parados del sector servicios durante el mes de febrero en Tarifa

Comienza el mes de marzo y con él llega un nuevo balance de las cifras de paro que azota a la provincia de Cádiz.

Según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, el paro en Tarifa ha descendido ligeramente durante el mes de febrero. En la localidad gaditana ha habido 1.520 desempleados mientras que en enero hubo 1.535.

No obstante, siguen siendo cifras que podrían considerarse elevadas si se tiene en cuenta que Tarifa es un municipio pequeño: poco más de 18 mil habitantes según los datos ofrecidos por el INE en 2018, último año registrado. Además, hay que destacar que la variación entre el número de parados de enero y el de febrero es de tan solo 15 personas, una cifra que resulta casi imperceptible.

El sector más golpeado, con diferencia, por el paro es el de servicios. De los 1.520 desempleados, 1.235 pertenecen a este sector. Otros sectores como el de la agricultura, industria y construcción presentas cifras de desempleo inferiores a los 100 (25, 56 y 80 respectivamente) mientras que el S.E.A se queda con 124 parados.

Por último cabe mencionar que hay más de 140 mil personas en paro repartidas por toda la provincia de Cádiz en el mes de febrero. De hecho, durante este pasado mes, la cifra concreta a la que asciende las personas desempleadas alcanza los 142.111.  En enero, este número era ligeramente superior: 142.628.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Leonardo visita Tarifa

Corte en la N-340 en ambos sentidos

La alerta roja paraliza servicios esenciales en el Campo de Gibraltar por riesgo extremo de lluvias

Cortada la carretera del Santuario de la Luz en Tarifa por el temporal Leonardo

«Podían quitar las pasarelas y guardarlas , por que más de una van a parar en las parcelas de algunos …»

La riada de Tarifa de 1970, es la foto del día

Tarifa activa el Plan de Emergencia Local en nivel 1

· Lo + Leído

El puerto de Tarifa cancela todas las conexiones con Tánger este martes por el temporal

Andalucía activa medidas extraordinarias por lluvias extremas: colegios cerrados y llamada a limitar la movilidad

Halo de Luna en Tarifa

El PSOE denuncia que el gobierno local culpa a funcionarios y oposición del bloqueo de las VPO

Un fallo técnico deja momentáneamente sin gobierno a un buque en aguas de Tarifa

Lluvia y viento todos los días se esta semana en Tarifa

Puede que te interese
El cartel anunciador del Carnaval de Tarifa 2026 ya tiene autor. Cristóbal Aguiló Domínguez ha sido el ganador del concurso convocado por la Delegación Municipal de Fiestas para elegir la
Durante uno de estos controles, los guardias civiles dieron el alto a un Renault Scénic con matrícula francesa, cuyo conductor realizó maniobras evasivas que levantaron las sospechas de los agentes.
El proyecto Tarifa Destino Gastronómico continúa consolidando su trayectoria como una de las principales herramientas de dinamización turística y económica en la ciudad. Lejos de ser una iniciativa puntual, se
La encuesta realizada entre los lectores de este diario dibuja un escenario político fragmentado, sin mayorías claras y con un reparto de concejales que obligaría a acuerdos para garantizar la
Uno de los grandes problemas de las democracias procede de que todo gasto público debe pasar por el filtro de su rentabilidad política, sin embargo, no lo hacemos con el
En el ámbito educativo, la Concejalía de Educación remitirá la información correspondiente con las decisiones adoptadas para su traslado a la Delegación de Educación, en relación con la situación de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias