La Oficina digital para la tercera edad arranca hoy en la sede de Nuevos Aires Tarifa

Ya están disponibles los ordenadores que Nuevos Aires Tarifa pone al servicio de los mayores de Tarifa para superar la brecha digital.  

A partir de hoy mismo y por cita previa (web, WhatsApp o teléfono) se realizarán en la sede del partido consultas personalizadas para ayudar y asesorar a aquellas personas mayores que necesiten realizar gestiones digitales y requieran “ayuda” con esta gestión. 

La iniciativa “Oficina digital para la tercera edad” está realizada por jóvenes voluntarios que enseñarán a personas mayores o colectivos de cualquier índole a usar herramientas comunes como Bizum, Facebook o pedir cita en diferentes organismos. 

Esta iniciativa continuará en el tiempo y será dotada de medios propios cuando Nuevos Aires Tarifa forme parte del pleno municipal. 

Vemos imprescindible dotar a nuestros mayores de los conocimientos mínimos para moverse en un mundo que no era el suyo. La tecnología a cambiado el día a día de todos, pero hay colectivos a los que ha aislado, de ahí esta iniciativa que buscar conectar a jóvenes y mayores de Tarifa” afirma Benítez, presidente de Nuevos Aires Tarifa.

Voluntarios de las juventudes de Nuevos Aires Tarifa ofrecerán sus conocimientos digitales (nativos por la fecha de nacimiento) a aquellas personas mayores o colectivos que necesiten una clase práctica para romper la brecha digital. 

El objetivo perseguido es doble por un lado ayudar a conectar a personas que, al no poder realizar gestiones cotidianas, quedan frustradas y aíslan socialmente, algo que debe evitarse, y en segundo lugar, que los más jóvenes y los más mayores puedan compartir un tiempo útil y activo, compartiendo su tiempo y saber.  

La actividad es gratuita y para inscribirse se puede hacer de cuatro maneras diferentes, la primera es pasar por la sede (Batalla del Salado 36) , la segunda llamar al teléfono del partido (610 08 42 22) o enviar un WhatsApp y por último pueden inscribirse también desde la web en la sección “participa”.  

Para optimizar la cita personalizada entre el joven y la persona o colectivo solicitante, se debe llevar su teléfono para configurarle y enseñarle las herramientas digitales que desee. Existen ordenadores disponibles a este fin en la sede. 

Desde Nuevos Aires Tarifa se invita a la ciudadanía a seguir detectando problemas que afectan a nuestros mayores e ir aportando ideas y soluciones para que reciban el mejor de los servicio y atención posibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«¿Por qué en Tarifa?»

Tarifa gasta 400.000 euros al año en la opaca RTV Tarifa

Tarifa vuelve a colapsarse mientras la APBA habla de un tránsito «ágil y fluido»

Tarifa latió al mismo ritmo en una Alameda hasta la bandera

El sello de una gesta

El Juez de Paz de Tarifa...

La Justicia. Por: Ángel Luis Jiménez.

La gloria vuelve a vestir de rojo

· Lo + Leído

El banco del amor

Detectan el cangrejo azul americano, una peligrosa especie invasora, en Los Lances

Los mayores de la residencia San José disfrutan de una jornada de playa adaptada en Tarifa

El Campo de Gibraltar abre una nueva etapa tras la desaparición de la Verja: unidad, oportunidades y exigencia de inversiones

La redacción del proyecto de la depuradora de Atlanterra estará lista en un año

El sello de una gesta

Puede que te interese
El Ayuntamiento de Tarifa lleva al Pleno la declaración de interés público de los macroproyectos energéticos apenas unas horas después de la final del Mundial, en un horario que dificulta
Hay días en los que el fútbol deja de ser un deporte para convertirse en un sentimiento compartido. Hoy es uno de esos días. España disputa la gran final del
El Puerto de Tarifa, a través de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), ha dado un nuevo paso en su compromiso con la sociedad incorporándose a la
Antonio Castro y Elena Gallego firman una obra cargada de simbolismo que rinde homenaje a la historia, las tradiciones y la identidad de las fiestas tarifeñas. La Feria de Tarifa
AGADEN recuerda que el futuro del Valle de la Luz sigue en manos del Ayuntamiento pese al visto bueno energético del Gobierno. La organización ecologista pide al alcalde un pronunciamiento
La Feria de Tarifa 2026 ya tiene a su Reina Juvenil. La joven Lucía López Alba fue elegida anoche durante la tradicional Gala de Elección celebrada en el Paseo de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias