Llega el II Concurso ‘Océano de Ideas’ basado en cortometrajes sostenibles

La secretaría de Responsabilidad Social de CSIF Cádiz y el Laboratorio Social LabCoedpa del Instituto para el Desarrollo (INDESS) de la Universidad de Cádiz han convocado la segunda edición del Concurso de cortometrajes sostenibles ‘Océano de Ideas’.

Se trata de una iniciativa que pretende difundir entre la juventud los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas y su agenda 2030, y cuenta con la colaboración y patrocinio de diversas entidades y administraciones públicas.

Las personas y colectivos participantes ya pueden inscribirse y enviar sus obras hasta el 30 de abril, fecha en la que se cierra el plazo. A partir de entonces, se elegirán los cortos finalistas que optarán a diferentes premios valorados en 3.900 euros repartidos en cinco categorías.

Dichas categorías son:

  • ‘Juventud Sostenible’ (para jóvenes, de entre 12 y 20 años, de la provincia de Cádiz), con un premio de 500€ en materiales concedido por la Fundación del Cádiz C.F.
  • ‘Centro Educativo Sostenible’ (para centros educativos de la provincia), con un premio concedido por CSIF Cádiz de 1.000 euros en material para el centro.
  • ‘Océano ODS’ (para mayores de 16 años, centrándose en los objetivos de desarrollo sostenible relacionados con el mar y el agua), concedido por Aguas de Cádiz y por valor de 1.000 euros en material audiovisual.
  • ‘Comunidad universitaria y alianzas’ (para alumnado de la Universidad de Cádiz), con un premio valorado en 600 euros y concedida por la Oficina de Cooperación Internacional de la Universidad de Cádiz.
  • ‘Entidades sociales’, dotada con un premio valorado en 600 euros (entregados por la Unidad de Cultura Científica y de la innovación (Ucc+i) de la Universidad de Cádiz), y que distinguirá las obras que tengan como tema principal alguno de los ODS relacionados con las personas (pobreza, hambre, salud, educación o igualdad).

El año pasado, en su primera edición, se inscribieron más de 50 obras y las ganadoras se proyectaron en un acto celebrado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz. Las bases se pueden ver en la web de CSIF Cádiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«La gestión de la APBA en este asunto ha sido lenta, negligente y pasota…es lo tenemos»

El día que el horizonte nos dejó sin palabras (video)

El campo gaditano dice basta y se moviliza contra Mercosur, La PAC, costes, la burocracia….

Una avería deja sin suministro de agua a parte de Batalla del Salado

«Las niñas de Tarifa» ya estaban maquilladas cuando se enteraron por la prensa de la suspensión del CAOC

El Carnaval de Cádiz suspende la sesión del COAC de este lunes en señal de respeto

La derecha sigue ganando terreno en la batalla ideológica. Pero…Por: Ángel Luis Jiménez.

· Lo + Leído

Tarifa se sube a la “Ruta Trimilenaria” del atún rojo de almadraba para reforzar su marca gastronómica en FITUR 2026

El campo gaditano dice basta y se moviliza contra Mercosur, La PAC, costes, la burocracia….

La Fiscalía archiva la denuncia del PSOE contra el alcalde de Algeciras por «malversación y acoso»

Al menos 39 fallecidos y 152 heridos en el accidente de dos trenes en Adamuz

La UD Tarifa vence al Arcos y suma tres puntos de oro (1-0)

La UCI del Hospital Punta Europa "se queda sin personal"

Cuatro de los seis quirófanos del Hospital Punta Europa llevan más de un mes cerrados

Puede que te interese
El anuncio se realizaba esta misma mañana, confirmando que el Consistorio cancela todos los actos y presentaciones programados a partir del miércoles 21 de enero en el marco de la
El plazo para participar en las cuatro modalidades establecidas estará abierto hasta el 30 de abril
El partido 100x100 Unidos por Tarifa ha manifestado públicamente su respaldo a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento y a su responsable, la concejala Celia Rico, ante las críticas y
El plazo para participar en las cuatro modalidades establecidas estará abierto hasta el 30 de abril
Tarifa vuelve a situarse en lo más alto del deporte náutico andaluz. El velero Antares, un Dufour 34 con base humana y sentimental en nuestra ciudad, ha logrado un hito
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha dado a conocer las nominaciones de la undécima edición de los Premios Comarcales, unos galardones que reconocen la labor de personas,

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias