El buque de pasajeros de ‘Acciona’ ‘Millenium II’, que ha colisionado este viernes con el carguero de bandera maltesa ‘New Glory’ en aguas del Estrecho de Gibraltar, ha arribado «por sus propios medios» al puerto de Ceuta, según ha informado ‘Acciona’ a través de un comunicado.
El hombre, que ha sido evacuado a un centro hospitalario de Ceuta, sufre una fractura abierta de tibia y peroné de la pierna derecha y una incisión en la cabeza, toda vez que, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, en el ferry hay además una persona con una muñeca fracturada.
En el ‘Millenium II’ viajaban 174 pasajeros, 37 vehículos y cuatro unidades de carga, mientras que en el ‘New Glory’ había un total de 20 tripulantes a bordo.
‘Acciona’ ha subrayado que «desde el primer momento», la compañía «ha activado el Plan de emergencia en Tierra del Sistema de Gestión de la Seguridad, así como la norma corporativa de gestión de crisis correspondiente».
«La seguridad del ‘Milenium II’ no ha estado comprometida en ningún momento, manteniendo su propulsión y servicio», ha agregado.
Por último, ha indicado que desconoce las causas de la colisión y que procederá «de inmediato» a «abrir una investigación por los procedimientos habituales».
La Junta se interesa por el estado de los heridos
Por su parte, el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, se ha interesado a primera hora de la noche de este viernes por el estado de salud de los pasajeros heridos en este siniestro marítimo ocurrido en las proximidades de Ceuta.
En un comunicado, la Subdelegación del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar ha informado de que tanto la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, como el propio subdelegado han permanecido al tanto de este suceso y en conversación con responsables portuarios para conocer el estado exacto de la situación.