CSIF exige la paralización de las oposiciones en el Consorcio de Bomberos

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido al presidente del Consorcio provincial de Bomberos, Fernando García Navarro, que paralice las oposiciones que se están llevando a cabo para cubrir diversas plazas vacantes en la plantilla, 7 plazas de bombero, 2 plazas de cabo y 1 de sargento, por las irregularidades detectadas en el proceso.   

 

En su momento, CSIF ya recusó a determinados miembros de los tribunales de dichas oposiciones, ya que eran representantes en la Junta de Personal por CCOO (único sindicato firmante del Acuerdo Regulador vigente). Una recusación que nunca fue atendida por el anterior equipo de Gobierno del Consorcio (PSOE). Pero la situación aún ha empeorado, al saberse que los aspirantes que encabezan las listas de aprobados también estaban en las candidaturas de CCOO en las elecciones sindicales a la Junta de Personal del Consorcio.

 

CSIF, junto a otros tres sindicatos con representación en el Consorcio, han denunciado la presunta manipulación en las pruebas desarrolladas hasta el momento, siendo la prueba escrita la que ha colmado el vaso de la incredulidad. Esta prueba solo ha sido superada por 7 de los más de 150 opositores que se presentaron a la misma; cifra que casualmente coincide con el de  plazas vacantes. El resto de opositores no ha superado la prueba.

 

El sindicato agrega que otra de las anomalías del proceso ha sido la cantidad de errores detectados en las respuestas y por tanto en las plantillas correctoras de dichos exámenes; se han puesto todo tipo de trabas para la revisión de exámenes y se les ha negado copia de los exámenes, copia de las plantillas correctoras y copia del propio examen de cada opositor que así lo ha solicitado.

 

Además, para CSIF, carece de sentido que en las pruebas aparezcan preguntas como “¿Qué país de los siguientes, España, Grecia, Republica Checa o Chipre tiene menor producto interior bruto?”, puesto que no tienen ningún tipo de relación con los conocimientos exigibles a los bomberos para ejercer su actividad.

  

CSIF espera que se investiguen las irregularidades denunciadas y, en caso de que se demuestren, se proceda a la anulación del proceso y se exijan responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Rescatados 33 migrantes en el Estrecho llegados en una embarcación

Juan Pérez firma una remontada épica y alcanza la final mundial de dobles

La cineasta Erige Sehiri gana el Premio a Mejor Largometraje de la 23ª edición del FCAT por ‘Promis le ciel’

Los Tornos reunirá este domingo a caballistas, carrozas y romeros en Facinas

¿Qué ocurre con Gran Parcela? Vecinos exigen respuestas al Ayuntamiento

¿Está Tarifa quedándose atrás respecto a sus vecinos?

¿Adiós al parque de Los Lances? Las palabras del alcalde generan preocupación

· Lo + Leído

La UD Tarifa abre una nueva etapa con la incorporación de su nueva directiva

¿Adiós al parque de Los Lances? Las palabras del alcalde generan preocupación

AGADEN premia a la divulgadora Cristifauna y concede el “Atila” al Ayuntamiento de Los Barrios

Vive días cine, sol, atún rojo y Tarifa este fin de semana

El levante derriba una farola en Tarifa y deja al descubierto su grave deterioro

Active Bike regresa con su III Encuentro Ciclista el próximo 6 de junio

Puede que te interese
El Punto Vuela Tarifa, ubicado en la calle Cigüeña Negra número 11, continúa consolidándose como un espacio de referencia para la formación y el acompañamiento digital de la ciudadanía. Integrado
Durante años, Waikiki se ha consolidado como uno de los escenarios más activos de Tarifa gracias a una programación estable que mezcla talento local, propuestas nacionales y sonidos internacionales en
JC Mackintosh se suma al ambiente del FCAT con una propuesta muy especial Su histórica tienda-museo presenta una exclusiva cesta homenaje al Festival de Cine Africano, valorada en 100 euros
Tarifa ha acogido esta mañana una jornada técnica centrada en las dificultades y particularidades de los rodajes audiovisuales en enclaves arqueológicos, una iniciativa organizada por la Fundación Andalucía Film Commission
La playa de La Caleta, en Tarifa, volverá a ser uno de los puntos prioritarios en la lucha contra la proliferación de la alga invasora Rugulopterix Okamurae. La Autoridad Portuaria
La presión política y judicial sobre el PSOE ha escalado este miércoles tras la entrada de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la sede

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias