Londres dice que no iniciará conversaciones sobre la soberanía con las que Gibraltar no esté «contento»

   El Gobierno británico ha asegurado este martes que no iniciará conversaciones con España sobre la soberanía de Gibraltar con las que los gibraltareños no estén «contentos» ni llegará a ningún acuerdo sobre el Peñón que vaya en contra de la «voluntad» de los habitantes del mismo.

   Así lo ha manifestado a Europa Press un portavoz del Foreign Office, después de que el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, haya vinculado este martes la cooperación con Gibraltar a que se produzcan avances con Londres en el «tema fundamental de la soberanía», un asunto del que, ha dejado claro, solo hablarán España y Reino Unido.

   Según el portavoz, la postura de Londres respecto a la soberanía de Gibraltar «sigue estando completamente clara» y el Gobierno español «está al tanto».

   «Reino Unido nunca llegará a acuerdos en virtud de los cuales los ciudadanos de Gibraltar pasarán bajo la soberanía de otro estado contra su voluntad» y, «lo que es más», ha añadido, «Reino Unido no iniciará un proceso de negociaciones de soberanía con el que Giblaltar no esté contento».

   Así las cosas, el portavoz del departamento que dirige William Hague ha recalcado que España «es y seguirá siendo un estrecho amigo y aliado» para Reino Unido tanto a nivel bilateral como en el seno de la UE y la OTAN y que ambos países «conocen y respetan la postura del otro respecto a Gibraltar», lo que no «menoscaba el compromiso fundamental de Reino Unido» con el Peñón.

   Por último, el portavoz británico ha señalado que Londres sigue respaldando el Foro Tripartito que se puso en marcha con el anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y en el que participaban España, Reino Unido y Gibraltar, cada uno con delegación propia ya que considera que «sigue siendo el mejor camino para forjar confianza en el beneficio de todos».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El Carnaval de Tarifa hace memoria con sus Pitos de Oro

Colas kilométricas y Tarifa

«Nos gusta mucho Bolonia pero donde no nos quieren no vamos, nos gastamos el dinero en otro sitio»

Denuncian falta de transparencia y disciplina urbanística en el frente litoral

El PSOE de Tarifa respalda a la comunidad educativa y exige activar sin demora el Pacto Municipal por la Educación

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo amplía su colección de Guillermo Pérez Villalta con la nueva donación de 274 obras

Golpe de autoridad del Tarifa en un campo difícil (1-3)

· Lo + Leído

Rescatados 14 magrebíes que intentaban llegar a la costa de Tarifa en tres neumáticas

En Tarifa ya se huele el carnaval, pucherá de coles este domingo

Hoy se sortea la tierra, Tahivilla cultiva comunidad a través de sus Huertos Sociales

El Carnaval de Tarifa hace memoria con sus Pitos de Oro

Los churros que enamoran en Tarifa

Malestar vecinal tras el cierre de un eje peatonal histórico

Puede que te interese
Las labores previas a la temporada de almadraba ya están en marcha en Tarifa. Los equipos trabajan en tierra en la puesta a punto de redes, boyas y anclas que,
Empresarios y residentes de Bolonia han expresado su malestar ante el cierre de los aparcamientos municipales durante la temporada baja, una medida que —según denuncian— está afectando gravemente a la
La comunidad educativa, Asociación de madres y padres de alumnas y alumnos del CEIP Ntra. Sra. de la Luz, ha iniciado los trabajos del nuevo mural en el callejón de
Desde el lunes ya se pueden adquirir los bonos descuentos de "Cádiz vale Más" . Tarifa aporta 14 de los 1.272 negocios que se benefician de los 800.000 € de
El estreno oficial tendrá lugar este domingo 22 por la tarde, en el marco de la Gala de los Pitos de Oro, que se celebrará en el Teatro Alameda.
Por 20 € te vas muy feliz. Estrenamos su sección dentro de Tarifa Destino Gastronómico, que irá creciendo, porque hay lugares que no se visitan una vez, sino que se

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias