El paro vuelve a subir en la comarca, donde ya hay 39.242 personas sin empleo, con Algeciras a la cabeza

El paro vuelve a subir en la provincia de Cádiz y el Campo de Gibraltar no es una excepción y también ha aumentado la cifra de desempleados. En la proovincia ya son39.242 personas las que tiene inscrita el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en el mes de enero. Algeciras se sitúa a la cabeza en número de parados en el Campo de Gibraltar, con 16.535, nada menos que 472 nuevos en enero de este año respecto a diciembre de 2011.

La única población campogibraltareña que logró registros a favor del empleo fue Castellar, con dos parados menos en enero que en diciembre, aunque con 458 personas sin empleo.

Cifras del paro en la comarca

Algeciras, de 3.107  en diciembre a 3.228 en enero (+121); La Línea, de 10.112 a 10.463 (+351); Los Barrios de 3.107 a 3.228 (+121); Castellar ,460 a 458 (-2); Jimena, 1.379 a 1.425 (+46); San Roque, de 4.328 a 4.428 (+100) y Tarifa, de 2.610 a 2.705 (+95).

El paro registrado en la provincia de Cádiz escala un 3,3% a lo largo del mes de enero respecto a los datos de diciembre –variación intermensual-. En cifras absolutas, se trata de una subida de 6.268 nuevos desempleados, con lo que el total de demandantes del SAE en la provincia gaditana alcanza las 191.470 personas.

Según comunica el SAE, en términos porcentuales y absolutos, la mayor parte de este incremento se concentra en el sector servicios, como vino siendo habitual durante el pasado otoño. Este mes de enero, concretamente, los servicios se anotaron 4.453 nuevas personas paradas en Cádiz, un 4,8% más en relación a diciembre de 2011. Así, los servicios aglutinan el 71% (tres de cada cuatro) de la subida del paro de enero en línea con la comunidad autónoma andaluza –en la que, según la Consejería de Empleo, dos de cada tres nuevos parados generados en enero están vinculados al sector servicios-.

El desempleo también sube en el resto de grupos y sectores (un 2,7% en la agricultura; un 2% tanto en la construcción como entre el colectivo de personas sin empleo anterior…). La industria es la actividad que registra el menor incremento en cifras absolutas (148 parados más) y comparativamente respecto a diciembre (su desempleo se eleva un 1%). Además, el paro industrial en Cádiz es este enero un 2,3% menor que el paro registrado por el sector en enero de 2011 –variación interanual-, con 340 personas desempleadas menos.

El paro registrado de este enero sube en ambos géneros y en todos los tramos de edad en relación al mes anterior. El alza de enero en la provincia gaditana afecta, especialmente, a las mujeres (su desempleo aumenta un 3,8%, un punto porcentual más del crecimiento registrado por los hombres, cuyo paro sube un 2,8) y a los jóvenes menores de 25 años (que registran un 4,2% más de paro frente al 3,2% que se eleva el desempleo de las personas mayores de 25 años en enero respecto a diciembre).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tarifa Spirit Festival, el bienestar como motivo para vivir el destino fuera de temporada

La denuncia por el cierre de oficinas del Estado reabre el debate sobre los servicios públicos del Campo de Gibraltar

Un mordisco en al alma de Tarifa

De los confines del norte a los del sur de Europa: Tarifa recibe a la «Paneuropeana»

TARIFA: BAD GATEWAY

El debate sobre los derechos de autor llama a la puerta de las cofradías del Campo de Gibraltar

El Congreso tumba los decretos de vivienda y abona el terreno para un adelanto electoral. Por: Ángel Luis Jiménez.

· Lo + Leído

Las almadraba de Tarifa lleva a San Sebastián Gastronomika el origen del atún rojo salvaje

La Coral de Tarifa celebra los 50 años de Almadraba con un viaje del folk a la polifonía

11 desafíos que Tarifa no puede volver a encontrarse en verano, una y otra vez….

Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla los días 13 y 14 de octubre

La Guardia Civil investiga a una persona por cinco incendios entro del Parque Natural de Los Alcornocales

El debate sobre los derechos de autor llama a la puerta de las cofradías del Campo de Gibraltar

Puede que te interese
Las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de diciembre y están dirigidas a pensionistas, familias numerosas y unidades familiares con bajos ingresos ARCGISA, la empresa pública comarcal Agua y Residuos
La consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Fina Martínez, ha recibido este viernes en el aviario de la finca de San Ambrosio, en Barbate (Cádiz),
La cita se celebrará del 15 al 18 de octubre en el recinto ferial de La Marina y será puntuable para el circuito de la ANCCE Tarifa recupera una de
El Grupo Municipal Socialista de Tarifa ha conseguido el apoyo unánime de todos los grupos políticos de la Corporación municipal a las dos proposiciones presentadas por el PSOE en la
El próximo 7 de octubre se presentará la IV edición de Tarifa Fuera de Temporada (tft), una nueva etapa de un proyecto que nació con una idea sencilla pero necesaria:

El Ayuntamiento de Tarifa ha hecho público el procedimiento para la formación del censo electoral de extranjeros residentes en España de cara a las próximas elecciones municipales, que se celebrarán

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias