El Sindicato Médico Andaluz retoma las movilizaciones en Atención Primaria

El Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha anunciado este lunes que retoma las movilizaciones en Atención Primaria con una manifestación el próximo día 14 en Sevilla al considerar que «la situación no puede ser más dantesca» tras el acuerdo entre la Junta y otras centrales sindicales.

El SMA ha llamado a los profesionales de Atención Primaria a concentrarse además todos los miércoles a las 11.00 horas en las puertas de sus centros de salud y ha argumentado que existe un problema «serio» en la Sanidad regional, condicionado «casi en su totalidad por la falta de facultativos».

En un comunicado, y coincidiendo con la firma del acuerdo entre el SAS y CCOO, UGT, CSIF y SATSE, el SMA ha criticado que la Administración autonómica haya llegado a un acuerdo con organizaciones sindicales que «apenas tienen representación entre el colectivo médico».

“La negociación del pacto ha sido lamentable, incluyendo a última hora un segundo acuerdo sobre la carrera profesional y vinculándolo al de Atención Primaria como una forma de presión muy poco ética y a todas luces malintencionada», han denunciado desde el Sindicato Médico Andaluz.

El SMA ha lamentado que no podrá asistir a las mesas de seguimiento del pacto, a lo que se suma que «sigue sin retirarse la orden de tarificación en la que se abría la puerta a la derivación de pacientes de Atención Primaria al ámbito privado».

«Seguimos sin recibir ninguna propuesta para la más que justificada subida del complemento por dificultad, responsabilidad y penosidad, el FRP de 2023”, añade el sindicato, que incluye que «no existe voluntad por parte de la Administración de llegar a un acuerdo con el colectivo médico que pueda desembocar en un pacto realista y eficiente», ya que «se han anunciado más de mil contrataciones, todas en otras categorías».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Presentada la revista oficial de la Real Feria y Fiestas Patronales de Tarifa 2026

Dos conductores salen ilesos tras colisionar un turismo y un camión en la A-381

Tarifa se prepara para el gran atasco de final de agosto

Hasta siempre, Trastevere

Hasta 40 pacientes atrapados en Urgencias del Punta Europa por falta de camas

“Más rebujito y menos drama”: ¿hay alguien al volante?

Niam Martínez lleva a Tarifa a lo más alto del kitesurf mundial

· Lo + Leído

Una acampada con placas solares activa la intervención policial en Tarifa

Niam Martínez lleva a Tarifa a lo más alto del kitesurf mundial

Septiembre se asoma…

Tarifa cierra filas para recuperar los usos seguros de la Isla de Tarifa

“Más rebujito y menos drama”: ¿hay alguien al volante?

Tarifa vuelve a correr contra la ELA con un nuevo desafío solidario

Puede que te interese
Valdevaqueros, entre las playas más espectaculares del mundo. La playa de Tarifa ocupa el puesto 13 en el ranking internacional de TripAdvisor La Playa de Valdevaqueros, en Tarifa, vuelve a
Un buzo de 55 años ha fallecido este miércoles tras ser rescatado en la costa de Tarifa (Cádiz), según ha informado el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de
Hay noticias que conviene mirar dos veces. No tanto por lo que cuentan, sino por lo que enseñan. Gibraltar quiere más vuelos y más pasajeros a partir de 2027. Pero
Los dos hombres fueron localizados a unas nueve millas al este de Punta Europa y trasladados al puerto de Algeciras en buen estado de salud. Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron
Verdes de Europa-Tarifa vuelve a exigir a la Diputación de Cádiz que facilite la documentación relacionada con la remodelación del Paseo del Miramar, después de que la petición registrada el
El pasado mes de julio se cumplieron 50 años del nombramiento de Adolfo Suarez como presidente del Gobierno. El nombramiento junto a la Constitución de 1978, hicieron posible que fuerzas

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias