Redacción: Jorge Gutiérrez
Pedir a Fomento la puesta en marcha de forma prioritaria de las obras de mejora de la conexión ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla ha sido una de las medidas adoptadas por el Consejo Económico y Social de Diputación que se ha celebrado hoy en Algeciras.
El primer punto se ha centrado en un informe de las infraestructuras y del sistema energético de la provincia, a partir del cual, en coordinación con la Administración del Estado, se decidirá qué acciones e infraestructuras serán prioritarias para fomentar el crecimiento económico.
En este sentido, la decisión tomada ha sido solicitar al Ministerio Fomento que ponga en marcha de forma inmediata el comienzo de las obras de mejora de la línea de tren Algeciras-Bobadilla.
Además, según ha comentado el presidente de DIputación, José Loaiza, el ente provincial pedirá a la administraciones central y autonómica que tomen resoluciones ante la dificultades económicas en las que se encuentran distintos ayuntamientos del territorio gaditano. «Nos encontramos en el Campo de Gibraltar con ayuntamientos como Los Barrios, o La Línea, donde hay problemas para pagar nóminas y a proveedores». Loaiza añadió que «la situación de estos ayuntamientos es insostenible».