Los ingresos por habitación disponible (RevPAR) –principal indicador de la rentabilidad hotelera– han aumentado un 9,34% en mayo de 2023 en la provincia de Cádiz, respecto al mismo mes del año anterior, situándose cercana a la media andaluza, fijada en un 9,45%, y obteniendo unos ingresos de 57,11 euros.
Según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) consultados por Europa Press, la provincia ha sido en ese mes la tercera provincia andaluza en lo que a ingresos por habitación se refiere, siendo superada únicamente por Granada y Málaga.
Por puntos turísticos, Chiclana de la Frontera es el municipio gaditano que más ha aumentado sus ingresos por habitación disponible en el mes de mayo, con un 33,14% respecto al mismo mes de 2022 y un ingreso medio de 91,75 euros, la tercera andaluza. A Chiclana, le sigue en crecimiento Tarifa, con una tasa de variación interanual del 7,23%. La siguiente ciudad gaditana de esta lista es Chipiona, con un 3,52% de variación respecto a 2022.
Los hoteles de Cádiz han vendido sus habitaciones en mayo con un precio un 3% superior al del año 2022. En concreto, el índice de precios hoteleros de la provincia se ha situado en 129,67 euros, la quinta más alta de Andalucía, superando a las provincias de Jaén, Almería y Huelva.
La tarifa media diaria en la provincia de Cádiz ha estado en mayo en 100,76 euros, un 11,40% en la tasa de variación interanual, siendo la provincia andaluza que ha experimentado el mayor aumento con respecto a mayo de 2022, y superando en más de tres puntos porcentuales la media andaluza, establecida para ese mes en un 7,94%.
Un comentario
Hola a mi hijo lo hechan hoy de la casa alquilada que tiene .co tres niños uno de ellos una bebé y solo para k el dueño o la intermediaria k tiene se lucren en verano eso no es justo