Primeras condenas contra el servicio de seguridad de Cepsa por vulneración de derechos fundamentales

CCOO ha hecho público que varias sentencias judiciales condenan a la empresa Prosegur, concesionaria del servicio de seguridad em la refinería Gibraltar de Cepsa, por vulneración de derechos fundamentales de su plantilla. El sindicato considera que estos pronunciamientos judiciales vienen a poner de manifiesto la actitud de represión sindical y laboral que ha venido desarrollando la empresa con la complicidad de Cepsa.

 

Tras la activación del protocolo por acoso laboral a la plantilla de Prosegur en la refinería Gibraltar de Cepsa en la que quedó demostrado el comportamiento ilegal del responsable de la empresa en este centro de trabajo; la dirección de esta decidió, a pesar de haber quedado acreditado el acoso laboral, imponer una sanción irrisoria al responsable e iniciar una campaña de sanciones contra los trabajadores que denunciaron esta situación.

Ante esta situación, CCOO puso en marcha una campaña de movilizaciones de repulsa e interpuso las correspondientes demandas judiciales contra las 15 sanciones interpuestas en esa campaña de represión laboral y sindical contra la plantilla.

Meses más tardes, han salido las primeras sentencias judiciales, calificadas por CCOO del Hábitat como demoledoras contra la empresa, en la que se declaran nulas las sanciones juzgadas y se condena a la empresa a indemnizar a los afectados a los que se ha vulnerados sus derechos fundamentales.

“Las sentencias dejan claro que CCOO y la plantilla hemos llevado razón en todo momento y, lo que resulta más grave, pone de manifiesto que una empresa como Prosegur vulnera los derechos fundamentales de su plantilla, en un servicio de la importancia de la Refinería” ha sostenido el responsable comarcal de CCOO del Hábitat; a la vez que lamenta la actitud cómplice que ha demostrado Cepsa durante este proceso.

Desde este sindicato, han recordado que además de estas sanciones la empresa pudo en marcha una campaña contra los miembros del comité de empresa para sacarlos de este servicio y dejar a la plantilla sin una representación legal efectiva.

CCOO del Hábitat considera que esta situación, que ha deteriorado sobremanera las relaciones laborales en este servicio, pone de manifiesto la necesidad de un cambio total en la actitud de Prosegur y de Cepsa; por lo que este sindicato hace un llamamiento a retomar la vía del dialogo, ya que en caso contrario se verán obligados a retomar las actuaciones de acción sindical para exigir el respeto de los derechos de la plantilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El cierre que sacude Tarifa

El Tiki que rompió esquemas en Tarifa: Spirit of Kanaloa

Cáritas Cádiz facilita el acceso al trabajo a 239 personas en situación de exclusión

La Residencia Puerto, candidata a los “BEST of the BEST” de ¡HOLA! Viajes

Tarifa se saborea: cinco planes gastronómicos imprescindibles este puente

Tarifa encara el puente de mayo sin avances en el embudo de la N-340 y sin información sobre las obras

Tarifa presenta el cartel de su Feria de Empleo y Formación, centrada en el futuro de los jóvenes

· Lo + Leído

Aprobados los presupuestos de Tarifa con superávit cercano al millón de euros

Declaran emergencia por el alga asiática y alivia la carga económica de los municipios costeros

Tarifa encara el puente de mayo sin avances en el embudo de la N-340 y sin información sobre las obras

La flota artesanal gaditana rechaza la cuota de atún rojo y alerta sobre su viabilidad

Tiempo primaveral y algo variable para el puente de mayo en Tarifa

AGADEN-EA denuncia el abandono y riesgo de desaparición de las torres históricas del Estrecho

Puede que te interese
El sindicato considera que estos pronunciamientos judiciales vienen a poner de manifiesto la actitud de represión sindical y laboral que ha venido desarrollando la empresa con la complicidad de Cepsa.
El sindicato considera que estos pronunciamientos judiciales vienen a poner de manifiesto la actitud de represión sindical y laboral que ha venido desarrollando la empresa con la complicidad de Cepsa.
El sindicato considera que estos pronunciamientos judiciales vienen a poner de manifiesto la actitud de represión sindical y laboral que ha venido desarrollando la empresa con la complicidad de Cepsa.
El sindicato considera que estos pronunciamientos judiciales vienen a poner de manifiesto la actitud de represión sindical y laboral que ha venido desarrollando la empresa con la complicidad de Cepsa.
La Asociación de Comercio de Tarifa (ACOTA) se presentó oficialmente este jueves en una abarrotada Iglesia de Santa María, en Tarifa, donde no quedó un solo asiento libre. La cita
“Su tradición y su marketing terminan donde empieza nuestra libertad”, señalan con indignación. Entre los afectados hay personas mayores, familias con niños y vecinos dependientes que, según explican, ven limitada

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias