Cándido Méndez, secretario general de UGT, valora negativamente las cifras del paro

En un desayuno informativo celebrado en Granada, Méndez se ha referido a los últimos datos del paro dados a conocer por el Ministerio de Trabajo, que sitúa el número de desempleados en más de 4,7 millones de personas, un 2,4 por ciento más respecto a enero.

Méndez ha mantenido que los datos son «malos» en todos los sectores y segmentos, con una reducción de la contratación indefinida y temporal.   Por ello, ha considerado ilógico que el Gobierno central pretenda plantear como remedio a esta situación la reforma laboral «impuesta» por Decreto Ley y le ha instado a rectificarla.

«Esta reforma va a traer destrucción de empleo a corto plazo y la precarización general del mercado laboral, con un descenso de las condiciones de los trabajadores y un aumento de las desigualdades», ha clamado el líder de UGT.

En esta línea, ha considerado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha presentado la Reforma Laboral en la Unión Europea como «moneda de cambio» de los Presupuestos Generales del Estado, que «resiste a presentar» sin «razones suficientes».

«Esto es un enorme error», según ha subrayado Méndez, que ha acusado al Ejecutivo central de «despreciar» el acuerdo entre patronal y sindicatos que se encontró al inicio del mandato. «Era un acuerdo de fuerte contención salarial y de flexibilidad de las condiciones internas de las empresas para salvarlas», ha mantenido.

Así, ha reclamado el inicio de un proceso de negociación para corregir la reforma laboral con la suspensión previa de los artículos que vulneren el citado acuerdo entre los sindicatos y la patronal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Arranca en Tarifa el desafío solidario que unirá la Isla con Japón

El velero tarifeño “Antares” hace historia con un doble Campeonato de Andalucía en 2025

El folk de ‘Almadraba’, el piloto Pedro Herrera y el músico José Antonio Sánchez son tarifeños nominados a los XI Premios Comarcales del Campo de Gibraltar

Nieto llevará al Parlamento andaluz la falta de personal y las listas de espera en Rehabilitación del Punta Europa

Tarifa vuelve a FITUR con «más de lo mismo y lo mismo de siempre»

La UD Tarifa denuncia “persecución” de la Concejalía de Deportes tras la suspensión de un partido oficial

«Confío en que esas viviendas sean para familias con hijos que no llegamos a fin de mes porque todo se lo lleva los alquileres desorbitados…»

· Lo + Leído

Tahivilla mejora caminos rurales con fondos propios

Tarifa y la renuncia colectiva a cambiar de rumbo

Una pareja de Tarifa borra una deuda de casi 70.000 euros gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

ACOTA pone en marcha sus grupos de trabajo y avanza en la organización de su primer gran evento en Tarifa

Tarifa presenta a las figuras que darán vida al Carnaval 2026

Nueva remesa de lecturas para la Biblioteca “Mercedes Gaibrois”

Puede que te interese
Tarifa vive estos días un mes de enero especialmente dinámico en lo que la restauración se refiere. En apenas 24 horas, algunos establecimientos han subido persiana, otros la han bajado
En la asamblea no se pasó del primer punto del orden del día, los socios pidieron tiempo para poder estudiar la documentación que fue entregada cinco minutos antes del inicio
Tarifa será este sábado el punto de partida de una aventura extraordinaria con acento solidario. El arquitecto sanroqueño Alfie Recarte iniciará desde la Isla de Tarifa un viaje en bicicleta
Tarifa compartirá protagonismo con Conil, Barbate y Zahara de los Atunes en la presentación de la Ruta Trimilenaria del Atún Rojo Salvaje de Almadraba de la provincia de Cádiz, una
La Fiscalía del Tribunal Supremo ha decidido archivar la denuncia presentada por la secretaria general del PSOE de Algeciras y parlamentaria andaluza, Rocío Arrabal, y por la vicesecretaria de Acción
Los importadores de productos pesqueros del Puerto de Algeciras han encendido las alarmas por el grave impacto que está teniendo la implantación del nuevo sistema comunitario CATCH, obligatorio desde el

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias