Algeciras tendrá una app para que los ciudadanos alerten al Ayuntamiento de incidencias en la ciudad

El Ayuntamiento de Algeciras prepara la puesta en marcha de una app para el teléfono móvil que permita a los ciudadanos informar de cualquier incidencia ocurrida en la ciudad. Buena cuenta de ello, podrían dar el resto de ayuntamientos, ya que la idea es más que creativa, ya que es una ayuda mutua entre la ciudadanía y el Consistorio.

El Gobierno local de Algeciras ha sacado a licitación este proyecto por valor de 48.400 euros, cofinanciado en un 80% por el programa operativo FEDER plurirregional España, POPE 2014-2020.

Atendiendo a las líneas de actuación descritas en el Plan director Algeciras Smart City, el Ayuntamiento entiende como necesaria la adquisición, instalación y puesta en marcha de una solución digital integral para la gestión de incidencias urbanas en Algeciras con el fin de proporcionar una herramienta eficaz y eficiente que facilite la comunicación entre los ciudadanos y el Ayuntamiento, mejore la respuesta a las incidencias urbanas y promueva la transparencia y la participación ciudadana.

La aplicación permitirá a los ciudadanos reportar incidencias indicando su ubicación exacta en un mapa. Esto facilitará la tarea de los servicios municipales a la hora de localizar y resolver el incidente. Además, la app permitirá a los ciudadanos adjuntar archivos fotográficos a sus informes, lo que proporcionará información visual valiosa que puede ayudar a entender mejor la naturaleza del problema. También ofrecerá la oportunidad de monitorizar el estado de las incidencias reportadas. Esto permitirá a los ciudadanos seguir el progreso en su resolución, lo que fomentará la transparencia y posibilitará a los ciudadanos ver que sus informes están siendo tomados en serio y se están llevando a cabo medidas para resolverlos.

El proyecto contempla el diseño de una aplicación web para ser utilizada por el personal del Ayuntamiento de Algeciras. La aplicación será una herramienta interna que permitirá la gestión eficiente de las incidencias reportadas por los ciudadanos. Una de sus principales funciones será la capacidad de notificar automáticamente a los servicios municipales correspondientes en función del tipo de comunicación reportada. Esto agilizará el proceso de respuesta y asegurará que se tomen medidas rápidas para resolver las alertas. Además, la herramienta permitirá la comunicación del estado de las incidencias a los ciudadanos.

Se pretende además que esta app ciudadana sea sencilla e intuitiva. Los servicios municipales contarán con una base de datos donde se almacenarán todas las comunicaciones recibidas.

El plazo de ejecución del proyecto será de dos meses, desde el 1 de septiembre de 2023 hasta el 30 de octubre.

2 respuestas

  1. Ese mismo tipo de app hace ya muchos años que se instauró en Tarifa, lo puedes consultar en esta dirección web: http://participatarifa.es/ o bien en el Google Play la buscas por: Tarifa Participa.
    Su objetivo y funcionamiento es exactamente el mismo que el descrito en el artículo para Algeciras, quizás aquí lo que ha fallado ha sido la publicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa honra a la Virgen del Carmen con una solemne función y la mirada puesta en la procesión marinera

El Campo de Gibraltar abre una nueva etapa tras la desaparición de la Verja: unidad, oportunidades y exigencia de inversiones

Los árboles no son un adorno, son infraestructura

El banco del amor

Ni regalado llega el árbol deseado. Por Mellaria

Tarifa arranca julio casi nueve puntos por debajo de la media hotelera de la provincia

«No pedimos privilegios, solo que se cumpla la ley»: el llamamiento de las 50 familias sin plaza en la Escuela Infantil de Tarifa

· Lo + Leído

Los árboles no son un adorno, son infraestructura

La AP-7 permanecerá cortada hasta este martes tras el accidente mortal de un camión cisterna

Tarifa no necesita homenajes. Necesita soluciones. Por Un Hijo de Tarifa

Sardinas, procesión marítima, juegos, mundial y conciertos desde este jueves en las fiestas de la Virgen del Carmen

Las torres «que no hacían falta…» ya están llegando a la playa

Fran Terán presenta ‘Historias de Tarifa’, un viaje a la memoria de varias generaciones de tarifeños

Puede que te interese
La organización ecologista considera que las lonas son una solución temporal y reclama una estrategia basada en más vegetación para combatir el calor. La asociación ecologista AGADEN-Ecologistas en Acción ha
Miles de personas siguieron la victoria ante Francia en pantallas gigantes, bares y plazas, convirtiendo la ciudad en una auténtica fiesta rojigualda. La Plaza del Perulero volvió a ser "El
El diputado provincial de Asistencia a Municipios, Antonio Aragón, ha anunciado este martes en Tarifa que el proyecto de la futura depuradora de Atlanterra estará redactado en un plazo de
Usuarios, clubes deportivos y vecinos de Tarifa han convocado una manifestación para este sábado a las 11:00 horas, frente al Castillo de Guzmán el Bueno, con el objetivo de reclamar
El mar volvió a convertirse en escenario de sonrisas y recuerdos para un grupo de residentes de la Residencia San José de Tarifa, gestionada por la Fundación Gerón, que disfrutaron
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una campaña especial de vigilancia y control del consumo de alcohol y drogas que se desarrollará desde el lunes 13

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias