Los jóvenes que habían sido expulsados por la policía, al no ser alumnos del centro, tomaron represalias y volvieron para agredir a la educadora y a su pareja, que tuvo que ser trasladado al Hospital de Algeciras para su valoración.
Todo tuvo lugar durante la tarde del lunes cuando Agentes de la Policía local fueron alertados por la responsable del Centro, de que dos jóvenes se encontraban fumando sustancias estupefacientes en su interior. Los Agentes procedieron a su identificación y puesto el menor a disposición de su tutora legal. Pasada la tarde, los jóvenes volvieron con la clara intención de vengarse de la persona responsable del Centro que en ese momento se encontraba acompañada de su pareja, siendo ambos agredidos por los detenidos, siendo alertados nuevamente los Agentes Locales que ante su presencia emprendieron la huida, siendo finalmente detenidos.
Los dos jóvenes que se resistieron fuertemente amenazaron a los agredidos y a los agentes, por lo que fueron puestos a disposición de la Guardia Civil, que informaron de que el menor tenía un ingreso pendiente en un Centro de menores al que no se había presentado, siendo puesto a disposición de la Fiscalía de Menores y el mayor de edad a disposición judicial.