Diego Valderas: «Con IU no habrá políticas de derechas en Andalucía»

María José Romero/CNA (19.40h)

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha declarado este lunes 26 de marzo de 2012 que tras los resultados electorales de este domingo 25 de marzo, Izquierda Unida ha empezado a parar las políticas de derecha en Andalucía desde Despeñaperros y desplazadas del Palacio de San Telmo. Valderas ha insistido que su patido ha parado el bipartidismo en Andalucía y el conjunto de la izquierda se ha hecho más fuerte tras las elecciones. 

«Las urnas han hablado y el pueblo ha dejado claro que quiere una izquierda más dura y competente que represente a la mayoría social con sus políticas de izquierdas», ha expresado Valderas. 

El coordinador general de IULV-CA ha puesto rostro a las «políticas miserables» que han intentado pasar por Andalucía, y ha acusado a Cospedar, Rajoy y Arenas de recortar derechos a los ciudadanos. 

Izquierda Unida ha sido la única fuerza política que ha crecido en número de votos, 120.000, a pesar de que la participación en Andalucía ha bajado diez puntos. El PSOE andaluz ha perdido 620.000 votos y 9 diputados, de los cuales IULV-CA «se los ha llevado todos y ha frenado en seco un paseo triunfal que se creía desde la derecha», ha declarado Valderas, quien además ha avisado al PSOE que tiene por delante una reflexión muy profunda por lo que ha perdido en estas elecciones. 

Cambio por la izquierda

Izquierda Unida ha anunciado que pondrá por encima de sillones, las políticas de izquierdas, como parte de un contrato que han hecho con la sociedad andaluza. Valderas ha asegurado que primero era necesario escuchar a las urnas y el mensaje, una vez pasadas las elecciones es claro, «la gente quiere un giro de las políticas hacia la izquierda. La gente quiere saber si el paro se va a reducir, si la economía social recuperará la confianza, si los servicios publicos no se tocarán; la educación, la dependencia, todo eso defenderá Izquierda Unida». 

Según ha declarado Valderas, el cambio debe venir por la izquierda tal y como las urnas han dejado claro, y ha asegurado que con Izquierda Unida «no habrá políticas de derechas en Andalucía». 

Desde Izquierda Unida llevarán a cabo propuestas de izquierdas al Parlamento andaluza, de forma que el resto de formaciones puedan rectificar en las políticas erróneas que han aprobado en la comunidad. Valderas ha resaltado que su partido se enfrenta a una responsabilidad importante que hay que trasladar a confianza que la ciudadanía ha entregado a IU con sus votos. 

Se abre ahora un tiempo para regenerar las instituciones y, según ha dejado claro Valderas, «poner tranparenciua y acabar con la corrupción al precio  q sea necesario». 

Huelga General del 29M

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha recordado que el bipartidismo continúa su desgaste y es Izquierda Unida quien genera más confianza entre la ciudadanía, una confianza que se ha puesto de manifiesto en las elecciones de mayo y noviembre.

El PSOE está siendo castigado por las políticas de recortes que llevaron los gobiernos anteriores de Zapatero, y las políticas de Rajoy están siendo rechazadas por la ciudadanía, en concreto «los recortes y el ocultamiento de los Presupuestos Generales».  

Sobre la Huelga General de este jueves 29 de marzo de 2012, Cayo Lara ha recordado que su partido la secundará como medida de presión para parar la reforma laboral que «está creando tanto sufrimiento a la gente y generando más paro».

Lara, ha insistido que con las políticas de recortes, Marioano Rajoy se ha situado frente a los trabajadores y a favor de la CEOE, y ha recordado que IU siempre está con los trabajadores y frente a las políticas reaccionarias de la CEOE y el Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La corrida de toros de Tarifa cambia de fecha: el 30 de agosto

¿Quién disparó a Toñi? Ofrecen 10.000 euros por una pista

Tarifa y el misterio de Ogigia: donde la Odisea mira hacia el Estrecho

Tarifa es el destino este viernes en una almadraba gigante para “capturar” mojama gratis

Las playas de Tarifa, en alerta ante la llegada de mar de fondo y fuertes corrientes de resaca

La pesca de capturas fortuitas de atún rojo se permitirá desde mañana en el Estrecho

La Guardia Civil inspecciona 28 armas largas de apariencia táctica en el Campo de Gibraltar

· Lo + Leído

Tarifa es el destino este viernes en una almadraba gigante para “capturar” mojama gratis

La hostelería advierte, «antes de sancionar, limpien Tarifa»

Las inmobiliarias de Cádiz reclaman regular un sector donde cualquiera puede ejercer sin titulación

Sin correos, sin Registro Civil y sin expedientes: CSIF denuncia el colapso del Juzgado de Paz de Tarifa

TOÑI, la Orca matriarca bisabuela llegó hoy con marcas…¿le han disparado?

«Vengo contrariado de Tarifa»

Puede que te interese
La Unión Ciclista de Tarifa celebra este 14 de agosto la undécima edición de una ruta de cerca de 40 kilómetros por el entorno natural de Los Alcornocales Los aficionados
Cáritas Tarifa busca "solo unas horas a la semana" un conductor y ayuda para sus redes sociales Los contenidos se trabajarían conjuntamente, aportando Cáritas la información y las ideas necesarias
La asociación ecologista considera insuficiente la respuesta municipal a su petición de información sobre los permisos, licencias e inspecciones de la instalación situada en El Lentiscal La Asociación Gaditana para
La operación de la Guardia Civil se salda con 44 detenidos y 12 personas en prisión provisional y permite bloquear cuentas, sociedades, inmuebles y vehículos vinculados presuntamente a la trama
Llegados a este punto con la IA, ya no basta con regular lo que es, sino que también debemos regular y gestionar lo que puede llegar a hacer. El problema
El bailaor y coreógrafo linense David Morales lleva este viernes 14 de agosto a Tarifa un espectáculo dedicado al flamenco más puro y tradicional, con dirección musical de Salvador Andrades

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias