‘Rastros: crisis climática en la provincia de Cádiz’ en Tarifa

“Rastros: crisis climática en la provincia de Cádiz” – Una exposición que despierta la conciencia sobre el cambio climático.

 

Cooperación Alternativa, en colaboración con el Servicio de Cooperación Internacional de la Diputación de Cádiz, presentó en la tarde de ayer ‘Rastros: crisis climática en la provincia de Cádiz’, una exposición que busca concienciar sobre la crisis climática y que contó con la presencia del diputado provincial y concejal de cultura del ayuntamiento de Tarifa, Ignacio Trujillo. La muestra se expone en la Sala Cárcel Real de Tarifa del 14 al 20 de diciembre en horario de 09:00 a 14:00 y 16:30 a 18:30, y cuenta con la colaboración de las delegaciones de Cultura y Educación del ayuntamiento de Tarifa.

La exposición muestra la realidad de la crisis climática que afecta a la provincia de Cádiz, un territorio con una gran riqueza natural y cultural. A través de imágenes y textos, la exposición busca concienciar a la sociedad sobre la urgente necesidad de actuar para frenar los efectos e impactos del cambio climático.

Las imágenes muestran los ‘Rastros’ de esta crisis: desde la sequía que asola embalses y cultivos, hasta los incendios forestales que arrasan nuestros bosques y hábitats naturales. También se puede observar el aumento del nivel del mar y los daños que este fenómeno ha causado en las costas de Cádiz, así como la escasez de recursos hídricos y los impactos en la salud de la población.

Cada fotografía es un testimonio de la fragilidad de nuestro entorno y la necesidad de tomar medidas urgentes para preservarlo. A través de esta exposición, Cooperación Alternativa busca despertar la empatía y la responsabilidad colectiva hacia el cuidado del medio ambiente.

‘Rastros: crisis climática en la provincia de Cádiz’ es una exposición que no deja indiferente a nadie. A través de las poderosas imágenes y la información presentada, nos invita a reflexionar sobre el impacto de nuestras acciones en el medio ambiente y a preguntarse qué pueden hacer para contribuir a la lucha contra la crisis climática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La cineasta Erige Sehiri gana el Premio a Mejor Largometraje de la 23ª edición del FCAT por ‘Promis le ciel’

Los Tornos reunirá este domingo a caballistas, carrozas y romeros en Facinas

¿Qué ocurre con Gran Parcela? Vecinos exigen respuestas al Ayuntamiento

¿Está Tarifa quedándose atrás respecto a sus vecinos?

¿Adiós al parque de Los Lances? Las palabras del alcalde generan preocupación

Formación en el punto Vuela

One Pac & Fellows serán la despedida del FCAT 2026 y el regreso de los conciertos en Waikiki

· Lo + Leído

Aragón asegura que en el Ayuntamiento de Tarifa “hay funcionarios honrados y otros no”

Active Bike regresa con su III Encuentro Ciclista el próximo 6 de junio

El FCAT reúne en Tarifa a cineastas, periodistas y activistas de África y Europa

Los Tornos reunirá este domingo a caballistas, carrozas y romeros en Facinas

El Ayuntamiento de Tarifa se personará contra el autor del ataque con gasolina a un funcionario

AGADEN premia a la divulgadora Cristifauna y concede el “Atila” al Ayuntamiento de Los Barrios

Puede que te interese
JC Mackintosh se suma al ambiente del FCAT con una propuesta muy especial Su histórica tienda-museo presenta una exclusiva cesta homenaje al Festival de Cine Africano, valorada en 100 euros
Tarifa encara los últimos 4 días del Festival de Cine Africano FCAT convertida en mucho más que un escenario de cine. La ciudad vive estos días una mezcla única de
Tarifa ha acogido esta mañana una jornada técnica centrada en las dificultades y particularidades de los rodajes audiovisuales en enclaves arqueológicos, una iniciativa organizada por la Fundación Andalucía Film Commission
El temporal de levante que azota Tarifa desde hace días ha provocado la caída de una farola en la calle Braille, un suceso que, por fortuna, se ha saldado sin
La playa de La Caleta, en Tarifa, volverá a ser uno de los puntos prioritarios en la lucha contra la proliferación de la alga invasora Rugulopterix Okamurae. La Autoridad Portuaria
La presión política y judicial sobre el PSOE ha escalado este miércoles tras la entrada de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la sede

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias