CajaGRANADA-BMN se suma al gran apagón en la “Hora del Planeta»

Redacción TCAM/ M.J.R

La Hora del Planeta comenzó a realizarse en Sídney, en 2007, y nació como un evento internacional promocionado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que se celebra el último sábado de marzo de cada año y que consiste en un apagón voluntario durante una hora. Con la iniciativa, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía, y aminorar la contaminación lumínica.

En 2011, más de 5.000 ciudades de 135 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.

Ir “más allá de la Hora” fue el lema de esa última edición. La campaña tomó entonces una nueva dimensión invitando a los ciudadanos a ir más allá y adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año. Fue el año de los pequeños y grandes compromisos para crear un modelo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

En 2012, WWF quiere desafiar al mundo. «Es el año de los compromisos y los retos. De las acciones a favor del medio ambiente durante todo el año. WWF te invita a retar a tus amigos, familiares, empleados y clientes: ¿Qué serías capaz de hacer para salvar el planeta?», así invitan a los usuarios desde la web de La hora del planeta a que difundir su campaña por las redes sociales. «Cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz.»

Compromiso medioambiental

CajaGRANADA-BMN secunda así, la mayor campaña de movilización global para concienciar de la importancia de la lucha contra el cambio climático, auspiciada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Sus sedes centrales apagará las luces en Madrid, Vilafranca del Penedès, Palma de Mallorca y Murcia, como muestra de su política de responsabilidad social del grupo BMN, impulsada por Antonio Jara, vicepresidente segundo de la entidad y presidente de CajaGRANADA. 

El Grupo BMN es consciente de los impactos que sus actividades generan en el medio ambiente, por lo que, fruto de su política de responsabilidad empresarial, desarrolla compromisos formales tendentes a su minimización, y procura disminuir su impacto ambiental directo, optimizando el uso de la energía y los recursos naturales en sus oficinas y Servicios Centrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Denuncian un derribo con amianto sin medidas de seguridad junto a dos colegios en el Paseo Marítimo de Tarifa

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

El único espacio municipal abierto cuando nos visitaba Leonardo y Marta

Detenido tras robar un vehículo de limpieza a punta de navaja en Algeciras

Tarifa no estuvo sola

Adiós Marta

«Plano de Tarifa en 1824, con el recorrido y extensión de las cuatro calzadas. Obsérvese la ubicación de los puentes intramuros»

· Lo + Leído

Un atropello, una fuga y un acto de humanidad

Tarifa no estuvo sola

La riada de Tarifa de 1970, es la foto del día

El Ayuntamiento solicitará la declaración de Zona Catastrófica tras los daños del temporal

La encuesta dibuja una victoria del PP,  VOX como tercera fuerza política y un pleno fragmentado en Tarifa

Actuaciones de urgencia en caminos rurales de la campiña tarifeña tras los daños del temporal

Puede que te interese
Desde ese momento, las navieras comenzaron a operar de forma progresiva, permitiendo nuevamente el tránsito de pasajeros a través de una de las rutas más utilizadas y estratégicas del sur

Redacción TCAM/ M.J.R La Hora del Planeta comenzó a realizarse en Sídney, en 2007, y nació como un evento internacional promocionado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que

El Campo de Gibraltar ha amanecido este domingo 8 de febrero sin avisos meteorológicos activos, en lo que supone una jornada de tregua tras una de las semanas más complicadas
Una cadena de pequeños movimientos sísmicos registrada durante la pasada madrugada en el Estrecho de Gibraltar ha llamado la atención de la comunidad científica y de los vecinos del entorno
En la zona de Tarifa y su entorno rural, numerosos caminos vecinales han quedado cortados o manifiestamente afectados por el temporal, lo que está complicando la movilidad y el acceso
La Comisión de Asesoramiento del Plan de Emergencias Local se ha reunido de nuevo esta mañana y ha acordado extremar la precaución, manteniendo activos los protocolos de vigilancia. Durante estas

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias