El gobierno local presenta unos presupuestos austeros pero sociales que serán sometidos a votación y debate en el pleno extraordinario de hoy viernes 29. El Alcalde, José Antonio Santos y el Teniente de Alcalde, Jorge Benítez, hablan de un documento que refleja la preocupación por las políticas sociales, la recuperación patrimonial y la gestión de la costa.
Además, el gobierno, que señala al plan de choque iniciado hace seis meses, asegura que al final del ejercicio del 2024 la deuda habrá pasado de los 28.051.176,37 actuales a los 26.814.500. Esto será el paso cualitativo para poder acceder a nuevas subvenciones.
La reactivación de la Oficina Técnica es un punto clave para el gobierno tarifeño que señala a este departamento como recurso indispensable para desbloquear expedientes particulares y dar trámite así a otros proyectos públicos.
Los presupuestos que se presentan ahora siguen dando prioridad a los servicios públicos como la limpieza urbana, parques y jardines y playas. El gobierno ha vuelto a reafirmarse en su compromiso por la creación de viviendas sociales. Para ello no sólo destina financiación sino que busca estrategias más viables y rápidas para su ejecución.
Además, el Ayuntamiento de Tarifa ha aumentado las transferencias a las ELAs de Tahivilla y Facinas, recibiendo ésta más de 72 mil euros y Tahivilla más de 15.500 euros.