Representantes de la acuicultura de Marruecos visitan Cádiz

Redacción TCAM/D.C.Representantes de la Agencia Nacional para el Desarrollo de la Acuicultura en Marruecos (L’anda), la empresa mixta de acuicultura hispano-marroquí Aquapole y la Federación de Pesca Marítima y Acuicultura de Marruecos (FPMA) han concluido una misión de cooperación en la provincia de Cádiz, coordinada por el Centro Tecnológico de la Acuicultura de Andalucía, Ctaqua, con el objetivo de conocer empresas del sector, preparar un acuerdo de colaboración y celebrar la primera reunión de trabajo del proyecto Retcetec.

 

 

La delegación marroquí ha visitado las instalaciones de las empresas Cupimar, Fitoplancton Marino y Cultivos Marinos Integrales; dedicando las tardes a las reuniones de planeamiento y coordinación.

En rueda de prensa celebrada en el edificio de Ctaqua, el gerente del Centro, Juan Manuel García de Lomas, ha afirmado que esta cooperación con el país alauita va a servir para revitalizar la acuicultura en Andalucía.

Por su parte, Omar Akouri, presidente de la FPMA, ha recordado que el objeto de esta visita se encuadra en el interés del Gobierno de Marruecos por expandir la acuicultura en este país a través del proyecto Halieutis.

Finalmente, Majida Maârouf, directora de L’ANDA, señaló que actualmente la acuicultura en Marruecos no está muy desarrollada.

El proyecto Retcetec (Cooperación Transfronteriza entre Centros Tecnológicos para la dinamización empresarial de Andalucía y Marruecos), financiado con fondos Feder, apoya el desarrollo del sector acuícola en Marruecos, con el objetivo de fomentar la cooperación técnica y empresarial entre Marruecos y Andalucía.

El proyecto, liderado y coordinado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, está compuesto por otros seis participantes, todos ellos Centros Tecnológicos andaluces, entre los que se encuentra Ctaqua.

Durante el desarrollo del proyecto, los centros realizarán actividades encaminadas a la transferencia del conocimiento y la tecnología existente en sus sectores. A nivel particular, Ctaqua, en coordinación son sus socios marroquíes en este proyecto, ejecutará en el marco de este proyecto un estudio específico de potencialidad de la acuicultura en la zona mediterránea marroquí; creará una plataforma web bilingüe de colaboración técnica y empresarial; y realizará acciones de capacitación y jornadas técnicas de difusión de los resultados. Con un plazo de ejecución de dos años, esta iniciativa empezó el pasado mes de enero y finalizará en diciembre de 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

AGADEN pide sustituir el gasto en toldos por un plan de arbolado urbano en Tarifa

Tarifa vibró y se echó a la calle para empujar a España hacia la final del Mundial (video)

La redacción del proyecto de la depuradora de Atlanterra estará lista en un año

Vecinos, usuarios y clubes convocan a Tarifa este sábado a las 11:00 horas para manifestarse

Los mayores de la residencia San José disfrutan de una jornada de playa adaptada en Tarifa

Los controles de movilidad en zonas vacacionales de la provincia se reforzarán durante Semana Santa

Tráfico intensifica los controles de alcohol y drogas en las carreteras de Cádiz del 13 al 19 de julio

«Tenemos que alumbrarnos con el móvil»: Atlanterra denuncia la falta de iluminación y acera

· Lo + Leído

El diagnóstico detecta fisuras y roturas en los techos del Polideportivo de la Raqueta

Reaniman a un niño de 5 años inconsciente tras ser rescatado del agua en Getares

Los mayores de la residencia San José disfrutan de una jornada de playa adaptada en Tarifa

Tarifa se mira en la Algeciras de los años 80

El socio de gobierno del PP rompe filas con la polémica de las torres de vigilancia en las playas de Tarifa

El PSOE acusa al Gobierno local de apostar por «carteles» en lugar de medidas contra la falta de aparcamiento

Puede que te interese
Hay restaurantes que destacan por su ubicación. Otros, por su cocina. Y algunos consiguen unir ambas cosas para ofrecer una experiencia que comienza mucho antes de sentarse a la mesa.
La autopista AP-7 continuará cerrada al tráfico en sentido Málaga, entre Estepona y San Pedro de Alcántara, al menos hasta las 10:00 horas de este martes, como consecuencia del grave
La Plaza de Toros de Tarifa acogerá el próximo domingo 23 de agosto, a partir de las 19:00 horas, una corrida de toros organizada por San Roque Eventos con la
Dos personas han perdido la vida y otras cinco han resultado heridas como consecuencia del grave accidente registrado en la AP-7, a la altura del término municipal de Benahavís, donde
El Mundial de fútbol también se vive con intensidad en Tarifa. La clasificación de España para las semifinales ha convertido bares, terrazas y plazas en auténticos puntos de encuentro para
En vez de alzar la voz por su pueblo, el Ayuntamiento de Tarifa ha decidido conceder el título de Hijo Predilecto a Juan Antonio Patrón Sandoval, coordinador del Puerto de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias