No me siento perdida. Es sólo que no sé dónde termina el mar que llevo dentro.
Elvira Sastre.
Lunes, mediados de marzo, uno antes de primavera.
Hay semanas incontables, pero esto no es un diario.
Imaginen un lunes cualquiera, ordinario de un mes neutral, y una va y descubre a pelo el alcance de ser libre. Hablo de poder mostrarse, ya sin chapa ni pintura, de habitar el mar de dentro, con el salitre en vena y las algas, para llegar a equilibrar el ph de la piel del corazón. Y por si eso fuera poco, para rematar la jornada juntarse con un par de amigos en el bar más bonito de todos. Brava Ivana, qué hermosura. Ojalá que se hable más bajo y seguir queriéndonos a menudo. Los Ratones son oro puro.
Después martes, Mañana más. Encontrar a Chus dos veces, al sol, claro, ¿dónde si no? y escuchar tu voz, mi amor, justo antes de dormir, y hacer una lista de cosas por las que vale la pena vivir. A mí me sale infinita. El miércoles, sin palabras. A ti siempre te querré y estés donde estés, me amparas. Digno hijo de tus padres, ahora lo comprendo mejor. Carmen y Daniel, gracias.
Acompañar a mi amigo en jueves sin soltarle de la mano, meternos los dos en el fango porque a veces no queda otra, y avanzar mirando al cielo hasta terminar agotada, pero serena y sin miedo, y con un vino sudafricano para cuando se dé la ocasión. Lo del sentido del humor, ya ven. Es bueno saber no olvidarlo.
Viernes a borbotones, la vida puja en su derecho. El pie en el acelerador. Maestro. Si esto es un hombre, ¡ay, Paco! No puedo olvidar tus palabras: Pensad que esto ha sucedido y contádselo a vuestros hijos.
Perderme en la Interestellar con Manuel fue viajar a otro planeta, igual que el domingo contigo. El amor es lo único percibido capaz de trascender la dimensión de este espacio y de este tiempo.
_____________________________________________________________________________
Interestellar – diálogo de la película
(Christopher Nollan)
– Te digo que el amor no es algo que hayamos inventado, es… observable, poderoso. Tiene que significar algo.
– El amor tiene significado, sí. Tiene una utilidad, una función social, la educación de los hijos…
– Amamos a personas que han muerto, ¿qué utilidad social tiene eso?…
A lo mejor significa algo más, algo que aún no alcanzamos a comprender. A lo mejor se trata de una prueba, de un artefacto de una dimensión superior que no percibimos conscientemente.
El amor es lo único que somos capaces de percibir que trasciende las dimensiones del tiempo y del espacio.
A lo mejor deberíamos creer en eso aunque no alcancemos a entenderlo aún.
Un comentario
Amamos a personas que han muerto
Dices en tus bonitas palabras de amor
Fue hermoso que haya dejado su semilla
El que te quiso
Los que te quieren
Los que te querrán
Pero secula secolorun