Bailar sin hablar, sólo el placer de bailar, ECSTATIC DANCE TARIFA

El pasado Viernes 19 de Abril tuvo lugar en las instalaciones de Tarifa Tower ECSTATIC DANCE TARIFA (@ecstaticdancetarifa) : un evento enfocado en el baile meditativo en el cual las únicas reglas son no hablar ni tomar sustancias tóxicas como alcohol o drogas.

 

Esta actividad acoge de manera periódica a entre 10 y 60 personas en cada edición y en esta última recibió a muchos participantes de distintos países, participantes del evento anual @nomadbase_community (dirigido a nómadas digitales)

Una de las promotoras de este evento – Maite Méndez – describe la experiencia “como ir a a discoteca, pero en lugar de hablar y ponerte a beber, te pones a bailar ya que todo el mundo es lo que está haciendo”. “Se trata de reconectar con ese niño/a que una vez fuiste y al que le encantaba bailar cuando sentía la música, estuviera quien estuviera delante. Además, es un ejercicio físico y para el alma estupendo porque permite soltar todas las tensiones que por distintas razones vamos acumulando”, añade.

Desde 2018 Ecstatic Dance Tarifa tiene lugar en distintas localizaciones en Tarifa. Desde 2023 Tarifa Tower ha sido la sede que lo alberga, “debido a la perfecta localización cerca del centro del pueblo, facilidades y ambiente que otorgan los dueños de este lugar”, comenta Méndez.

Hasta ahora la periodicidad de este especial evento (que invita a Dj´s renombrados como Damian Paris, David Cobo Amores, Dj JM Groove, Dj Rui Ruiz, entre otros) era de una vez al mes. De cara a 2024 el plan es hacerlo más largo y crear más comunidad, aunque reducirlo a una periodicidad trimestral. “En años anteriores nos reuníamos para bailar y luego el grupo se disolvía – cuenta Méndez -. Este año, las sesiones son más largas ya que incluímos un snack y bebida para poder quedarnos a charlar, compartir experiencias y conocernos mejor los unos a los otros”.

Este snack y experiencia viene patrocinada y acompañada por Komvida (@komvidakombucha), una bebida de té fermentado e ingredientes ecológicos que ofrece una amplia gama de sabores: desde los tradicionales de frutas, hasta los más innovadores como Mojito y Tinto de verano, siempre sin alcohol.

Ecstatic Dance Tarifa es sin duda alguna una alternativa saludable a todos los amantes del baile libre y del autoconocimiento que vienen a visitar Tarifa o que habitan en ella. La próxima edición tendrá lugar la última semana de Junio, para celebrar así la entrada del verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa dispara su tráfico con Tánger y se consolida como segunda opción para cruzar el Estrecho

Cinco días sin recoger el vidrio del centro de Tarifa en pleno agosto

«Un palacio» en Tarifa por 3 millones de euros: 1.081 metros y 20 dormitorios

El calor, las codornices y la gestión de las instalaciones desatan las quejas en la Feria de Facinas

FAET carga contra la subdelegada del Gobierno y niega que la OPE haya sido un éxito en Tarifa

Fran y Pablo traen una nueva tentación a Tarifa: cheesecakes con sello propio

La Tarifa sin filtros

· Lo + Leído

«Un palacio» en Tarifa por 3 millones de euros: 1.081 metros y 20 dormitorios

La Patrona protagoniza el cartel de la Cabalgata Agrícola 2026

Cinco días sin recoger el vidrio del centro de Tarifa en pleno agosto

FAET carga contra la subdelegada del Gobierno y niega que la OPE haya sido un éxito en Tarifa

Los Verdes reclaman transparencia sobre los 35.000 euros destinados a la corrida

Los datos demuestran que el 2019 fue un año de crecimiento para el turismo

Las empresas turísticas de Cádiz alertan: “Estamos llenos, pero ¿dónde está el gasto?”

Puede que te interese
La diez veces campeona del mundo sufre lesiones intercostales durante un entrenamiento de Big Air, aunque descarta daños óseos y confía en volver pronto al agua. Gisela Pulido tendrá que
La actriz de ‘Machos alfa’ y ‘Tres de más’ vuelve a disfrutar en Tarifa de una de sus grandes pasiones: el kitesurf. Kira Miró no es una visitante ocasional de
Querida Blanca —Gobierno central—, apreciado presidente Landaluce —APBA—, ilustrísimo alcalde Santos —Tarifa—: “La OPE es un desastre en Tarifa, una tragedia turísticay logsitica en el peor momento, un abuso de
El puerto algecireño supera los 903.000 pasajeros en los dos primeros meses de la operación, mientras Tarifa queda directamente condicionada por el intenso tráfico del Estrecho y la presión sobre
El alcalde José Antonio Santos reclama soluciones para la retirada y valorización del alga invasora y mejoras en las comunicaciones por carretera, además de abordar el impacto de la OPE
La promotora de Las Piñas abandona la vía judicial para cuestionar un informe de la Diputación. Ecologistas en Acción considera que el archivo del procedimiento mantiene vigente el informe de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias