La tarifeña Nia Suardiaz se ha proclamado este miércoles campeona de la prueba de free-style de la quinta edición de la Tarifa Wing Pro, la segunda prueba del GWA Wingfoil World Tour (Copa del Mundo de wingfoil), que seguirá en Fuerteventura, en julio antes de llegar a la final en Jericoarcoara, Brasil, una cita prevista para el mes de noviembre. Nia Suardiaz es líder del Mundial de esta modalidad, ya que también se impuso en la primera convocatoria, la Copa del Mundo femenina, en Mondial du Vent, en Leucate (Francia) a comienzos del pasado mes de abril.
El triunfo de Nia Suardiaz tiene mayor valor por dos factores, por uno porque lo hace en la playa de Valdevaqueros, es decir, en casa, por segundo año consecutivo, lo que le concede un valor añadido. Y por otro porque ha derrotado a la francesa Orane Ceris, su más cualificada rival, que estuvo ausente en Leucate.
La segunda plaza en Valdevaqueros fue para la neerlandesa Bowien Van der Linden y completaron el podio Mar de Arce (que tiene fijadas su residencia entre Gran Canaria y Tarifa) y la italiana Sofia Marchetti.
La deportista del Club Náutico de Sevilla llegaba a casa apenas unas horas después de alcanzar la doble victoria (slalom y free-style) en la categoría femenina tanto en el Campeonato de Andalucía y como en Copa de España de wingfoil que se celebró en la playa de La Barrosa, en Chiclana.