Trasladados de contenedores fuera del tránsito de los viandantes.

Los contenedores de Calzadilla de Téllez serán trasladados a una zona cercana, acotada y fuera del tránsito de los viandantes. La delegación municipal de Limpieza ha anunciado hoy que se cuenta con los permisos pertinentes del Ministerio de Defensa para hacer uso de un espacio disponible, anexo a las instalaciones del parking municipal, un excedente de superficie que es susceptible de adaptarse.

El objetivo es el de acotar el lugar, hacerle un firme y añadirle cunetas y desagües para que la limpieza de los contendores se haga fácilmente y con regularidad.
En el espacio, de unos doce metros, se instalarán los siete contendores que actualmente están junto al Hogar del Pensionista.
La idea es evitar molestias en el tránsito, tanto de vehículos como de personas.
Con todo, la delegada municipal de Limpieza, Celia Rico pide colaboración ciudadana para que los residuos se depositen en el interior de los contenedores y no en sus alrededores. “Es muy importante que respetemos el buen uso de los contenedores y respetemos también las normas para que la ciudad se mantenga lo más limpia posible”.
Además desde la delegación de Limpieza Viaria también se deja claro que la ubicación de los contenedores siempre se hace después de analizar cuál es el lugar más adecuado para los vecinos. “No es sencillo porque algunos ciudadanos los prefieren cerca de las viviendas para evitar tener que desplazarse mucho. Otros sin embargo, prefieren tener este tipo de instalaciones lo más lejos posible”.
“El cambio que vamos a hacer aquí en Calzadilla de Téllez va a ser un cambio sustancial. Estamos contentos de poder contar con este espacio que será acondicionado como habitáculo específico para este uso. Va a mejorar mucho la limpieza y la circulación por esta zona de Calzadilla de Téllez”, añadió Celia Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Abierto el nuevo acceso sur de Algeciras en dirección a Tarifa

Antes que nosotros, elefantes y jirafas cruzaron por Tarifa rumbo a Europa

«¿Dónde podemos aparcar? Vamos a perder el ferry…»

El árbol que esculpe el Levante

35.000 vehículos en las próximas 96 horas, Algeciras pierde tráfico en la OPE mientras Tarifa lo gana

«No quiero que me devuelvan el dinero, quiero evitar otra intoxicación»

El origen del éxito como destino gastronómico de Tarifa está en su despensa

· Lo + Leído

«El fútbol le dio una carrera. Tarifa le regaló un hogar.»

Abierto el nuevo acceso sur de Algeciras en dirección a Tarifa

«No quiero que me devuelvan el dinero, quiero evitar otra intoxicación»

Tarifa cambia pilas usadas por una camiseta oficial del Cádiz CF en una original iniciativa de reciclaje

El turismo llena Zahara y Atlanterra… pero faltan médicos para atenderlas

Juan Luis Hidalgo «Celaje», uno de esos vecinos que hacen mejor un pueblo

Puede que te interese
La formación ecologista reclama a la Junta mayor transparencia sobre las restricciones en la playa y la publicación de los informes técnicos que las respaldan La formación Verdes de Europa-Tarifa
Atlanterra estrena nuevo alumbrado solar en la Avenida Cabo Plata para reforzar la seguridad y la eficiencia energética. La actuación, financiada por la Diputación de Cádiz con una inversión de
Los vecinos de Facinas han recibido estos días a un viajero muy especial. Enrique Balsera, conocido popularmente como "el peregrino más famoso de España", ha hecho escala en la pedanía
Vivimos tiempos en los que pedir responsabilidades se ha convertido, demasiadas veces, en sinónimo de buscar culpables. Quizá por eso, cuando alguien reacciona de forma diferente, merece ser reconocido públicamente.
Hacer kitesurf en Algeciras puede costar 500 euros: ocho años de promesas, 600 deportistas y una solución que nunca llega. Mientras decenas de municipios españoles regulan la convivencia entre bañistas
El conjunto arqueológico estrena un renovado discurso expositivo con piezas inéditas como el Doríforo de Baelo y la estatua original de Junia Rufina Baelo Claudia vuelve a abrir hoy las

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias