La formación socialista, fruto de la fiscalización efectuada al equipo de gobierno del PP y NAT, ha podido comprobar según informan en nota de prensa, cómo «desde principios de año se están efectuando gastos en el Ayuntamiento de Tarifa sin ningún control administrativo y con informes desfavorables de Intervención».
Los socialistas informan que han detectado facturas destinadas a material de construcción y ferretería por valor de casi 125.000€ sin ningún procedimiento administrativo, así como un gran número de pagos asociados a anticipos de caja fija de áreas como Festejos, Policía, Informática y Almacén con informes desfavorables de Intervención.
El PSOE de Tarifa considera que «estas malas prácticas se están convirtiendo en algo habitual en la forma de gobernar del PP y NAT, por lo que les exigen que corrijan estos “malos hábitos”, ya que si no, mucho nos tememos que el Tribunal de Cuentas pondrá el foco en el Ayuntamiento de Tarifa”. Además, desde el PSOE tarifeño afirman que, “normalmente este descontrol en los gastos del erario público puede conllevar despilfarro y amiguismo en la gestión del dinero público”.
Por último, los socialistas recuerdan que cuando llegaron al gobierno en 2015, desde Intervención se recomendó la eliminación del elevado número de “cuentas justificativas”, debido a la falta de control que en los tiempos de gobierno del PP ocasionaba este tipo de gasto, por lo que desde el PSOE tarifeño refieren que “han tardado poco en volver al mismo modus operandi”.
4 comentarios
He consultado en internet y la deuda de nuestro pueblo parece superar los 28 millones de euros más o menos, con este nivel de endeudamiento creo que el Tribunal de Cuentas debería de haber actuado ya hace años desde que se disparó el tema. Lo de quien gobierne con estas cifras es lo de menos.
Es BOCHORNOSO ver aquellos que prometían TRANSPARENCIA convertirse en justo lo que venían a cambiar. Un fraude que pasará factura
Venimos de cuando Juan Andres Gil dejó casi 70 millones de deuda. Si eso sirve de dato.
No se trata de echarle la culpa a nadie si no a quien la tenga si se conoce, es muy socorrido decir que si este o aquel cuando las decisiones se toman de forma colegiada, es decir, varias personas asumen directa o indirectamente la decisión en los casos de endeudamiento que conduce a la suspensión de pagos. En estos caso, como creo que queda claro lo dicho, existe o suele existir una malísima gestión de varias personas continuada por otras en el tiempo. La gravedad puede llegar hasta la intervención del organismo municipal sea cual sea el partido que gobierne.