«Ventana al Mar»

Para describir nuestra Foto del Día de hoy nada mejor que las propias palabras de su autor Jesus Fernandez, «Desde esta ventana en Tarifa se divisa el mar tan azul como el cielo, donde el Mediterráneo y el Atlántico se abrazan sin recelos».

Y es que Tarifa, se mire por donde se mira, es mar y cielo. Y hoy festividad del Carmen, en una ciudad marinera como Tarifa, no podía faltar una alegoría a su Mar.

Desde la perspectiva de nuestra fortaleza, inspira al autor de la foto del día de hoy, a describirla con el siguiente lujo de palabras…

Desde esta ventana en Tarifa se divisa
el mar tan azul como el cielo,
donde el Mediterráneo y el Atlántico se abrazan sin recelos.
Sus aguas murmuran ecos y gritos de almas ahogadas,
que las gaviotas astutas interpretan a sus anchas.

A la izquierda, la Isla de las Palomas,
testigo de vivencias, un refugio de vida en la bruma y el silencio;
mientras a la derecha, el Castillo de Santa Catalina, triste y desgastado, sufre el abandono y el devastador paso del tiempo.

Las olas, al chocar contra las rocas, traen susurros de sueños marchitos;
cada brisa es un lamento, un suspiro lejano.
En esta ventana, mi corazón se ahoga,
añorando recuerdos que nunca volverán.

Desde aquí, el mar es un espejo de añoranza,
donde la luz del ocaso se tiñe de melancolía,
y en cada rayo que se hunde en el agua,
siento el peso del tiempo y su incesante marcha.

Bellísima composición de imagen y palabras, con las que el autor hace florecer los mejores recuerdos de cualquier tarifeño, y las emociones de aquel que reconoce Tarifa como su paraíso. Enhorabuena a Jesus Fernandez.

 

Tags
mar ventana

Un comentario

  1. Estimados editores de Ciudad de Tarifa,

    Quiero expresar mi más sincero agradecimiento por haberse hecho eco y haber publicado mi poema, fruto de la inspiración de tan maravilloso lugar y de esta instantánea que capturé en mi última visita. Es un honor ver mi trabajo en una publicación tan respetada y significativa para nuestra localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

¿Qué se está vertiendo en La Caleta? Verdemar exige respuestas

Ventura se suma a “Empresas con Corazón”: llenar la nevera de familias de Tarifa

22,7 millones para reparar las carreteras de Cádiz y ni un metro para Tarifa

Tarifa exige respuestas a Endesa por los continuos cortes de luz

Presentada la revista oficial de la Real Feria y Fiestas Patronales de Tarifa 2026

Dos conductores salen ilesos tras colisionar un turismo y un camión en la A-381

Tarifa se prepara para el gran atasco de final de agosto

· Lo + Leído
Muñoz afirma que la nueva ley de la Junta 'no salva Valdevaqueros entero'

Valdevaqueros lleva a Tarifa al ‘top 15’ mundial de playas según TripAdvisor

Rescatados dos migrantes en el Estrecho cuando intentaban llegar a la costa en paddle surf

Ventura se suma a “Empresas con Corazón”: llenar la nevera de familias de Tarifa

Hasta 40 pacientes atrapados en Urgencias del Punta Europa por falta de camas

Tarifa cierra filas para recuperar los usos seguros de la Isla de Tarifa

El alcalde de Tarifa pide actuar ya ante los atascos de la OPE y mira al Mundial de 2030

Puede que te interese
Hoy es viernes y hoy se come la última Trastevere. Qué raro que en breve sea extinta... Trastevere no era solamente una pizzería. Sí, tenía pizzas deliciosas, sabrosas, contundentes, de
Detectan una acampada con placas solares en una zona protegida de Tarifa durante la época de alto riesgo de incendios. La Policía Nacional Adscrita a Andalucía interviene en el área
Un buzo de 55 años ha fallecido este miércoles tras ser rescatado en la costa de Tarifa (Cádiz), según ha informado el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de
Hay noticias que conviene mirar dos veces. No tanto por lo que cuentan, sino por lo que enseñan. Gibraltar quiere más vuelos y más pasajeros a partir de 2027. Pero
Verdes de Europa-Tarifa vuelve a exigir a la Diputación de Cádiz que facilite la documentación relacionada con la remodelación del Paseo del Miramar, después de que la petición registrada el
El pasado mes de julio se cumplieron 50 años del nombramiento de Adolfo Suarez como presidente del Gobierno. El nombramiento junto a la Constitución de 1978, hicieron posible que fuerzas

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias