Las bases de IU deciden este martes la senda del nuevo gobierno andaluz

TCAM-ANDALUCÍA/M.J.R.

Unos 6.000 militantes de IULV-CA se pronunciarán este martes 24 de abril de 2012, en un referéndum vinculante convocado por la dirección de la federación de izquierdas, para saber si aceptan el acuerdo programático alcanzado con el PSOE-A y cuál debe ser el procedimiento más adecuado para el desarrollo de su contenido, si formar parte del Gobierno o alcanzar un acuerdo de legislatura.

Tal y como se recoge en el artículo 42 de los estatutos de IULV-CA, el Consejo Andaluz, ante situaciones de especial trascendencia para la política de la federación, podrá convocar un referéndum vinculante entre las asambleas de base. La posibilidad de un acuerdo de gobierno se considerará «motivo inexcusable» para la celebración del mismo.

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, quien este viernes 20 de abril indicó su intención de orientar a las bases hacía un gobierno de coalición con el PSOE en Andalucía, ha hecho un llamamiento a toda la militancia para que participe en el citado referéndum que será «riguroso, democrático, transparente, participativo, vinculante y libre». No obstante, no ha garantizado que el resultado pueda conocerse la misma noche del martes. 

Por su parte, las asambleas de base críticas, fundamentalmente en las que el CUT-BAI tiene la mayoría, han censurado que entre las opciones que aparecen en la papeleta del referéndum no se incluyan la abstención o un simple apoyo de investidura de José Antonio Griñán, opciones que, en su opinión, «obtendría la mayor parte de los votos».

Imagen de la papeleta para el referéndum de IULV-CA

 

El vicepresidente primero de la Mesa del Parlamento Andaluz y diputado de IULV-CA por Cádiz, Ignacio García, adelanta este lunes 23 de abril que el acuerdo con el PSOE-A aun no se ha alcanzado y ha dado legitimidad a las bases del partido, que son quienes decidirán con sus votos lo que consideran mejor para Andalucía. 

Procedimiento establecido para el referéndum vinculante

 Según el procedimiento establecido para el referéndum, cada dirección local designará mediante sorteo una mesa electoral formada por tres afiliados miembros de la asamblea local. La mesa deberá velar por el correcto desarrollo de la jornada electoral y, al finalizar, levantará la correspondiente acta.

Por acuerdo de la dirección provincial o andaluza a la Mesa podrá incorporarse un miembro de dichas direcciones, con el requisito de estar censado, que visará el desarrollo de la jornada y, en su caso, hará constar en el acta de la Mesa las incidencias que considere necesarias.

Igualmente, las organizaciones políticas que conforman IULV-CA podrán designar de entre los censados, un apoderado en cada provincia y los interventores de mesa que estime. Los apoderados tendrán acceso a cuanta información soliciten sobre censo y local de celebración de las votaciones. Dichos miembros podrán ejercer el derecho a voto en la mesa en que ejerzan aun no estando de alta el la misma, no pudiendo hacerlo en la suya.

Al objeto de facilitar la máxima participación, las direcciones provinciales pueden agrupar varias asambleas locales en un solo lugar de votación, dando, en tal caso, conocimiento a la dirección andaluza. Las direcciones locales remitirán a las direcciones provinciales y la andaluza las actas electorales y la relación de votantes antes de las 12,00 horas del miércoles 25 de abril. Los votos emitidos permanecerán custodiados por la mesa electoral, en sobre cerrado y firmado, por un periodo mínimo de 10 días.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Este sábado deporte y música con una espectacular velada de MMA y Rigo Pex-MENEO

Atención: este viernes arrancan seis días para la desinsectación general en Tarifa

«Un día maravilloso en Tarifa»

La APBA convoca el concurso de fotografía ambiental “Puerto y Naturaleza: Bahía de Algeciras y Tarifa”

«La OPE» no les da ni una foto a los empresarios de FAET y ACOTA

La tarifeña Sofía Ginzinger: tercera del mundo de freestyle con solo 12 años

La Guardia Civil investiga a una vecina de Tarifa por presunto maltrato animal tras la muerte de una perra abandonada

· Lo + Leído

La Policía Local de Tarifa rechaza que la APBA se desvincule del caos fuera del puerto

Antes que nosotros, elefantes y jirafas cruzaron por Tarifa rumbo a Europa

Tarifa advierte de sanciones a los establecimientos que no mantengan limpias sus terrazas

La OPE reabre el gran debate: ¿quién decide el futuro de Tarifa?

«Un día maravilloso en Tarifa»

Santos agradece la labor de los servicios de seguridad durante el colapso de la OPE y reclama medidas al Gobierno

Puede que te interese
Hay gestos que trascienden cualquier reconocimiento. Gestos que hablan de valores, de compromiso y de la forma en la que una empresa entiende su papel dentro de la comunidad en
Mientras Algeciras reduce tráfico, Tarifa sigue creciendo: la OPE acelera un cambio de modelo que puede transformar la ciudad para siempre La Operación Paso del Estrecho (OPE) 2026 está dejando
Hay cifras que hablan por sí solas. Quince años informando al minuto no se improvisan; son el resultado de constancia, credibilidad y cercanía. Hoy, celebramos que más de 50.000 personas
No salen en televisión, no tienen un gabinete de comunicación y no cobran por escribir, sin embargo, cada vez que "Por Un Hijo de Tarifa" publica una reflexión, vuelve a

TCAM-ANDALUCÍA/M.J.R. Unos 6.000 militantes de IULV-CA se pronunciarán este martes 24 de abril de 2012, en un referéndum vinculante convocado por la dirección de la federación de izquierdas, para saber

El PSOE de Tarifa ha denunciado que el equipo de gobierno formado por PP y NAT antepone "los intereses del sector privado al interés general" tras llevar al pleno ordinario

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias