Díaz: Habrá un Gobierno «único, fuerte, estable y cohesionado»

TCAM-ANDALUCÍA/M.P.

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado hoy la satisfacción de los socialistas andaluces por el resultado del referéndum de Izquierda Unida, cuyas bases han aprobado por mayoría el pacto programático y la entrada de la coalición de izquierdas en el nuevo Gobierno autonómico, porque “estamos convencidos de que es un buen acuerdo para Andalucía” y que propiciará la formación de un Ejecutivo “único, fuerte, estable, coordinado y cohesionado”.

Susana Díaz

Sigue el diálogo PSOE-IU

Díaz ha explicado que ambas fuerzas políticas “reanudaremos el diálogo” mañana jueves en la Comisión de Diálogo de PSOE e IU, con el objetivo “buscar puntos de entendimiento que refuerce el nuevo Gobierno de izquierdas de Andalucía que estamos en condiciones de decir que vamos a integrar”. El trabajo se centra ahora en desarrollar el acuerdo programático “con seis ejes y más de 250 medidas para los próximos cuatro años, centradas en el empleo, el mantenimiento del Estado de Bienestar, la defensa de Andalucía, la mejora de la transparencia y la participación de los ciudadanos en la vida política autonómica”.

Gobierno con «un único programa» 

“Queremos que sea un Gobierno único, con un único programa acordado en la Comisión de Diálogo y definido en base al mandato de los ciudadanos en las urnas”, ha subrayado Díaz. Ha recalcado en que “no va a ser un gobierno al peso, será un único gobierno, con una única organización y con un único programa acordado entre ambas fuerzas políticas y al que hemos dedicado muchas horas de trabajo. Va a ser -ha reiterado- un gobierno fuerte, estable, único, cohesionado, coordinado y con tareas para compañeros socialistas y para otros representantes de IU”.

Bajo estas premisas, Susana Díaz ha garantizado que el nuevo Ejecutivo autonómico centrará sus primeros cien días de gobierno “en las familias andaluzas” y la creación de puestos de trabajo, con la Agenda por el Empleo en Andalucía” como instrumento fundamental y en el extremo opuesto a “los primeros cien días del Gobierno de Mariano Rajoy, que se ha quedado solo” en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012, “abandonado incluso por CiU”.

Pide a Montoro que «deje de atacar a los andaluces»

La secretaria de Organización del PSOE andaluz ha criticado que, en el debate presupuestario, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, “ha vuelto a cargar contra las comunidades autónomas” y ha instado al Partido Popular a que “digieran cuanto antes el resultado electoral del 25 de marzo”, que “abandone el sendero de la crispación y “vuelva a la senda del diálogo”.

Ha exigido a Montoro “que deje de atacar a los andaluces y de poner en cuestión las cuentas y la solvencia económica de Andalucía, porque aún no le hemos escuchado hablar de la Comunidad Valenciana y esperamos que hable un poquito de ella”. Una vez más, la dirigente socialista ha reclamado al ministro “respeto a Andalucía” y que sea “consciente de que los andaluces cumplimos la ley, mientras él no lo hace y no reconoce el Estatuto de Autonomía y su Disposición Adicional Tercera, que obliga a una inversión estatal proporcionar al peso poblacional” de la autonomía andaluza, cuantificado en el 17,8 por ciento de la inversión real de los PGE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Un símbolo para recordar las historias de amor del Paseo de los Novios

Las AMPAS sacan a la luz el déficit “insostenible” de la educación en Tarifa

Tarifa presenta su Plan de Actuación Local ante el Riesgo de Maremoto para reforzar la seguridad ciudadana

Iñaki García y Iván Figuera abren el duelo de Chefs para Cata Oro Rojo del jueves 23 (Video)

El Castillo de Tarifa acoge una exposición astronómica con imágenes captadas desde la comarca

Obras en la carretera provocan retenciones a la entrada de Tarifa

Apropiarse del éxito ajeno

· Lo + Leído

Un ferry inmovilizado en Tarifa deja a sus 300 pasajeros en un limbo legal

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

La Isla, más grande que el casco urbano y llena de misterios

El Castillo de Tarifa acoge una exposición astronómica con imágenes captadas desde la comarca

«Prohibir, prohibir y prohibir»

Comarca no te escondas:Vive "La Berrea del ciervo" en el Parque Natural de los Alcornocales

El gran absurdo: Tarifa, capital del turismo de naturaleza, excluida del circuito provincial

Puede que te interese
El conjunto arqueológico de Baelo Claudia se convertirá el próximo 18 de abril en el epicentro de una propuesta que une patrimonio, cultura y gastronomía en una experiencia única. Bajo
El proyecto, denominado ‘¡Invasoras en la costa!’, fue presentado en Cádiz y está impulsado por equipos científicos junto a colectivos sociales, centros educativos, buceadores, pescadores y administraciones. Su objetivo es
Durante la reunión se abordaron las principales líneas estratégicas de la campaña, con especial atención a las propuestas dirigidas a la provincia de Cádiz y al municipio de Tarifa. Según
Tarifa vuelve a demostrar que su gastronomía no descansa. La sección semanal “Este finde comemos en Tarifa”, impulsada por el proyecto Tarifa Destino Gastronómico, reúne en esta edición cuatro propuestas
La iniciativa está impulsada por la Asociación de Comerciantes de Zahara, que apuesta así por dinamizar el municipio y ofrecer una propuesta diferente que combine espectáculo, turismo y actividad económica
El Hospital Universitario Punta Europa de Algeciras ha puesto en marcha un protocolo específico de control tras detectarse varios casos de sarna entre profesionales del centro. La dirección sanitaria ha

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias