IU apoyará la investidura de Griñán como presidente de la Junta de Andalucía

TCAM-SEVILLA/M.J.R.

El portavoz del grupo parlamentario de IULV-CA y coordinador general de la federación de izquierdas, Diego Valderas, ha comunicado este jueves 26 de abril de 2012 al presidente del Parlamento, Manuel Gracia, que su grupo respaldará la investidura del socialista José Antonio Griñán como presidente de la Junta de Andalucía, en virtud del acuerdo político-programático acordado entre ambas formaciones.

Así se ha pronunciado Valderas tras mantener un encuentro con Gracia, en el que también ha participado el vicepresidente primero de la Mesa y diputado de IULV-CA, Ignacio García. Ésta ha sido la primera de las reuniones que el presidente del Parlamento mantendrá este jueves con los portavoces de los grupos políticos en una ronda de consultas previa a su propuesta oficial del candidato a la Presidencia de la Junta.

Diego Valderas, coordinador general de IULV-CA

 

El líder de IULV-CA ha calificado de «cordial» el encuentro y ha explicado que éste se ha centrado en el calendario político y el proceso de investidura. «Era fácil de suponer que IULV-CA se sitúa en un marco de acuerdo y de cogobierno con el futuro de Andalucía, por lo que es lógico que nuestro respaldo sea a José Antonio Griñán», ha apuntado.

En lo que se refiere a la fecha en la que se celebrará el Pleno de investidura, Valderas ha dicho que le corresponde al presidente de la Cámara anunciarlo y que por respeto a éste dejará que así sea. Si bien, ha indicado que su grupo parlamentario tiene una «gran coincidencia» con la propuesta que le ha formulado Gracia para que la sesión plenaria se celebre la semana próxima.

El líder de izquierdas ha apuntado también que la comisión negociadora de IULV-CA retomará esta tarde las reuniones con los representantes socialistas, en este caso para abordar la configuración del futuro gobierno. «Entramos ahora en esa segunda fase de estructura de responsabilidad del gobierno y de corresponsabilidad», ha precisado.

Andalucía necesita «un sólo gobierno»

Tras insistir en la idea de «un programa, una política y un gobierno», Valderas ha defendido que Andalucía necesita un gobierno fuerte, «un solo gobierno, que sea capaz de dar respuesta ágil a los problemas más sentidos de la sociedad, sobre todo a esa situación de paro y cierta indigencia que viven miles y miles de familias».

Para el coordinador general de IULV-CA, ha llegado el tiempo de «repartir mejor, priorizar bien y compartir con la sociedad las políticas que vayamos a poner en marcha». En su opinión, el futuro gobierno debe estar «muy en contacto» con la sociedad y con los territorios del conjunto de Andalucía, «porque es la mejor forma para sacar adelante a nuestra tierra».

«Todos tenemos que aportar mucho y tenemos que dar desde la acción de gobierno la necesaria ejemplaridad para que esa aportación del conjunto de la sociedad se pueda dar de forma solvente y positiva», ha señalado Valderas, quien ha insistido en la necesidad de garantizar el cumplimiento de ese «potente» acuerdo con los socialistas que incluye 250 medidas y 28 leyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tarifa tendrá su propia Oktoberfest los días 8 y 9 de octubre

Nuestros iconos necesitan respeto

Intervienen 209 kilos de atún rojo capturado ilegalmente en aguas de Tarifa

Tarifa reconoce a sus referentes del turismo y el deporte en los Premios 2026

El Ejército despliega una unidad de Artillería de Costa para reforzar la vigilancia marítima frente al Estrecho

Facinas CF celebra este sábado su Fiesta del Socio con un bingo solidario, comida y música en directo

Landaluce reclama mejoras para el puerto de Tarifa ante el aumento del tráfico con Tánger Ville

· Lo + Leído

El incendio de El Pedregoso crece y obliga a desplegar 90 efectivos entre Tarifa y Los Barrios

IU denuncia que la unidad de patología dual de Tarifa abre «sin psiquiatras propios»

Tarifa roza los 60.000 vehículos en la vuelta de la OPE, un 18% más que en 2025

El arte abre sus puertas en Tarifa y Facinas con la nueva edición de Open Studios

Familias de Tarifa reclaman más plazas y personal para la Escuela Infantil Virgen de la Luz

La levantera que cerró la Feria…y desnudó Tarifa (video)

Puede que te interese
La Guardia Costera y el FBI inspeccionaron posteriormente los buques en el Golfo de México para comprobar si sus sistemas informáticos habían sido comprometidos El Estrecho de Gibraltar vuelve a
La diez veces campeona del mundo de kitesurf y deportista olímpica abrirá el 24 de septiembre un ciclo de siete encuentros gratuitos en inglés para impulsar las conexiones profesionales, la
Mohamed VI es un rey con poder pleno y tiene un plan para Ceuta y Melilla. Aunque esté alejado de los focos, siempre tiene la última palabra en su país.
Pepe Santos pide “prudencia y tranquilidad” ante las preguntas sobre si volverá a presentarse a las municipales de 2027 El alcalde de Tarifa asegura que su prioridad es seguir trabajando
Nuevos Aires Tarifa (NAT) sale al paso de las declaraciones de 100×100 Unidos por Tarifa sobre la salida de Jorge Benítez y reivindica la continuidad de su proyecto político de
La concejala de Deportes, Limpieza y Fomento anticipa la aspiración de hacer valer la gestión de gobierno en las elecciones municipales de 2027, después de que Jorge Benítez anunciara que

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias