Vuelven los toros al verano tarifeño, Manuel Escribano y ganaderías de la zona

El gobierno ha presentado hoy el cartel del día 25 de agosto señalando también a la plaza de toros como un espacio cultural recuperado
Ha sido el concejal delegado de la Campiña de Tarifa y aficionado a los toros, Ricardo Silva, el encargado de explicar cómo se forjó este cartel. Silva explicó que fue el propio Manuel Escribano quien tuvo la iniciativa y se brindó a Tarifa para celebrar sus 20 años de alternativa para este 2024. El torero, que cumple 40 años en plena forma física, el próximo 21 de agosto, tendrá su propio homenaje y regalo en el coso local y acompañado de su afición.
La primera Peña Taurina tarifeña tuvo el nombre del diestro nacido en Gerena con familia directa en Tarifa. El primer presidente de la Peña Taurina, miembro fundador de la misma, fue el hoy mismo concejal Ricardo Silva. Todos estos detalles han sido hoy remarcados porque el tiempo ha querido que el matador de toros regrese de esta forma a Tarifa.
Y lo hará encerrándose únicamente él frente a varios ejemplares de las diferentes ganaderías tarifeñas. Toros de Carlos Núñez, La Palmosilla, Núñez del Cuvillo, Santiago Domeq, El torero y Fuente Ymbro aportan a este encuentro en el que Escribano estará “celebrando media vida”, según explica en palabras propias.
“Será un momento muy emotivo para los aficionados, pudiéndonos acordar de aquellos que ya no podrán verlo este 25 de agosto”, declaró Ricardo Silva, quien no esconde la emoción por poder seguir manteniendo relación de amistad con el diestro y su familia.
También el Alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, ha estado presente en el acto oficial de presentación del cartel, junto a otros ediles del gobierno local que se congratulan de estos festejos de agosto en Tarifa. Una cita que además será retransmitida por la televisión regionalista.
José Antonio Santos no sólo ha ensalzado las cualidades físicas del torero, de quien ha manifestado que “es un atleta y cuida su físico ejercitándose a diario”, sino que querido remarcar y agradecer su compromiso y querencia por Tarifa.
Ni Santos, ni Silva han querido olvidar la labor vecinal por el mantenimiento y puesta en funcionamiento de la plaza de toros de Tarifa, un espacio cultural que ya ha sido utilizado para muchas otras celebraciones deportivas y culturales. “La recuperación de la plaza de toros de Tarifa es un hito que no podemos olvidar. Hemos demostrado que es un lugar de referencia para los tarifeños, quienes la quieren en buenas condiciones. Hemos demostrado también que es un lugar único para desarrollar muchas otras actividades”, declaró.
Con una estructura singular y diferente (la única de España con acceso superior), la coqueta plaza de toros de Tarifa es centenaria y está ubicada en un descenso, lo que la protege del viento fuerte del Estrecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Emotivo epitafio al Real de la Almadraba, símbolo de la memoria marinera de Tarifa. Por Luciano Muriel

El Día Internacional de la Tortilla: historia, secretos y dónde probar las mejores en Tarifa

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

El PSOE de Tarifa se suma a la petición de la UD Tarifa y solicita el cese de la concejala de Deportes

El Tarifa cae en Rota y se deja tres puntos en una semana complicada (2-0)

A ti mujer…

«Se acabó Santos, se acabó…»

· Lo + Leído

El Día Internacional de la Tortilla: historia, secretos y dónde probar las mejores en Tarifa

Ryanair solo operará en invierno la ruta Jerez-Barcelona por los costes "demasiado altos" del aeropuerto

Cádiz recupera la conexión aérea con Suiza a través del aeropuerto de Jerez

El chiringuito Wave arranca nueva temporada en dos semanas

Mil Playas en el Parque Natural del Estrecho: cuando el compromiso se convierte en acción. Por Tomoyuki Hotta

«Se acabó Santos, se acabó…»

Aparatoso accidente con vuelco de vehículo en la N-340 a la altura de Casas de Porros (Tarifa)

Puede que te interese
AFITA convoca una concentración en Tarifa para reclamar la finalización de su nuevo local y reanudar la atención a más de 200 afectados. La Asociación de Fibromialgia y Síndrome de
Tarifa ha vivido hoy una jornada cargada de emoción y significado con motivo del centenario de la llegada de la primera imagen del Cristo Orante a la ciudad. Fue un
La cita ha estado organizada por el Consejo Local de HH. y CC. en colaboración con la concejalía de Cultura. En prosa poética el joven cofrade ha construido un discurso
La programación especial tuvo ayer una antesala muy singular en la antigua iglesia de Santa María, donde la hermandad del Lunes Santo ofreció un acto bajo el título de “Degustación”,
La convocatoria tendrá lugar en Playa Punta Paloma, con punto de encuentro en Club LaDuna Tarifa Windsurf, a las 10:30 horas, desde donde comenzará la recogida de residuos en uno
El próximo 12 de marzo se inaugura en el Castillo de Tarifa la exposición “Freslandia, ¿mítica o real?”, una muestra que invita a descubrir una de las investigaciones más curiosas

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias