Desarticulado en Barbate un kiosko que vendía droga junto a un colegio

TCAM-BARBATE/M.P.

La Guardia Civil, ha desarticulado un punto de venta de droga en Barbate, deteniendo a sus seis responsables e incautando diversas cantidades de droga que los detenidos tenían listas para su distribución, así como dinero en efectivo, diverso material para la manipulación de la droga y varias armas blancas.

El operativo se inició cuando los guardias civiles de Barbate, tuvieron conocimiento de que en un kiosko ubicado junto a un colegio, se concentraban numerosas personas conocidas en la localidad por su adicción a las drogas, agravándose el hecho cuando coincidían a la salida de las clases los consumidores de droga con alumnos menores del Centro escolar.

Barbate

Protestas de profesores y padres de alumnos

Esto había generado quejas tanto de los padres como del profesorado, tratándose la problemática en las distintas reuniones que se mantienen con la comunidad educativa, a través de los  planes  de Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar y el plan de Respuesta Policial al Tráfico y Consumo de Drogas en Centros Educativos.

La situación la ratificaron los agentes cuando observaron un grupo de personas con antecedentes penales por hechos similares, que habían formado un grupo organizado con funciones definidas, los cuales captan a los compradores de droga en el kiosco y los trasladaban  a una vivienda propiedad de uno de los autores ubicada en las proximidades. En este proceso de venta de drogas, los autores siempre adoptaban medidas de seguridad, en las que alguno de los miembros del grupo alertaba de la presencia de patrullas uniformadas.

Ante esta situación, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia sobre el lugar, dando como resultado la interceptación en diversas ocasiones de consumidores de droga a los que se les intervinieron pequeñas cantidades de hachís o cocaína, que las habían adquirido en el domicilio controlado, siendo denunciados por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana. Este ir y venir de habituales consumidores de sustancias estupefacientes a dicha vivienda, hacía que se generase un clima de inseguridad para los vecinos de la zona.

El pasado día 20 de abril, agentes del Puesto Principal de Barbate, apoyados por el Servicio Cinológico, tras obtener el correspondiente mandamiento judicial de entrada, procedieron a realizar un registro domiciliario en la vivienda controlada, donde fueron  incautadas numerosas dosis de cocaína y  hachís listas para su venta, diverso material para la manipulación y adulteración de la droga, dinero en metálico, así como un vehículo tipo quad  de la marca Yamaha y un turismo.

Por tales hechos fueron detenidos y puestos a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de los de Barbate los seis  autores de la organización dedicada al tráfico de drogas, los cuales una vez identificados resultaron ser, RAUL M.M., de 24 años de edad natural y vecino de Barbate, con amplios antecedentes penales, JOSE MARIA M.S. de 29 años de edad y vecino de Barbate, JOSE DAVID A.T. de 22 años de edad y vecino de Barbate, DANIEL R.J., de 27 años de edad y vecino de Barbate, PEDRO V.L., de 29 años de edad y vecino de Barbate, JOSE ANGEL C.B.A., de 28 años de edad natural y vecino de Barbate, dándose la circunstancia de que esta persona se encontraba cumpliendo condena por tráfico de drogas, aunque solo acudía al Centro Penitenciario para pernoctar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

El Ejército despliega una unidad de Artillería de Costa para reforzar la vigilancia marítima frente al Estrecho

Facinas CF celebra este sábado su Fiesta del Socio con un bingo solidario, comida y música en directo

Landaluce reclama mejoras para el puerto de Tarifa ante el aumento del tráfico con Tánger Ville

El Estrecho bajo sospecha digital: EEUU investiga ataques a dos buques energéticos

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

El arte abre sus puertas en Tarifa y Facinas con la nueva edición de Open Studios

Marruecos tiene un plan para Ceuta y Melilla.Por: Ángel Luis Jiménez.

· Lo + Leído

El Estrecho bajo sospecha digital: EEUU investiga ataques a dos buques energéticos

El Ejército despliega una unidad de Artillería de Costa para reforzar la vigilancia marítima frente al Estrecho

El Pedregoso está en el entorno de Facinas

Pepe Santos no desvela si volverá a presentarse a las municipales de 2027

Tarifa roza los 60.000 vehículos en la vuelta de la OPE, un 18% más que en 2025

La levantera que cerró la Feria…y desnudó Tarifa (video)

Puede que te interese
Nuevos Aires Tarifa (NAT) sale al paso de las declaraciones de 100×100 Unidos por Tarifa sobre la salida de Jorge Benítez y reivindica la continuidad de su proyecto político de
La concejala de Deportes, Limpieza y Fomento anticipa la aspiración de hacer valer la gestión de gobierno en las elecciones municipales de 2027, después de que Jorge Benítez anunciara que
Arranca aquí la sección más personal y trascendente de Tarifa Destino Gastronómico, expertos independientes en Tarifa nos descubren "sus magníficos" y nos cuentan su relación con el destino. Sin trampa,
El operativo de extinción ha trabajado durante la tarde en el paraje situado al norte de Facinas. El incendio forestal declarado este martes en el paraje de El Pedregoso, en
Un total de 29 bares y restaurantes participarán haciendo destino gasrronómico, se celebrará del 7 al 12 de octubre. Tarifa Destino Gastronómico tendrá una programcion espacial dedicada a este evento.
El operativo de extinción cuenta inicialmente con bomberos forestales, BRICA, una autobomba y una Unidad Médica de Incendios Forestales Un incendio forestal ha sido declarado este martes 15 de septiembre

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias