Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
7 comentarios
Las mediciones deberían hacerse en los domicilios afectados, no en los locales de música.
Y en la feria se hacen en las casetas o en las casas afectadas? No sé porqué se haría distinto. Yo no tengo porqué vivir encerrada en el verano , cómo cualquier vecino puedo vivir con las ventanas abiertas lo que no conlleva que tenga que mal vivir , sin descansar , oyendo los gritos de los turistas, la música de los locales sin permiso para ello, el rodar mobiliario, tirar botellas…….
La sentencia del 2015, obliga al ayuntamiento a hacer mediciones en la ZONA, no en las viviendas para determinar la zona acústicamente saturada. Es sentencia firme , lo dice un juez,
La sentencia del 2015, obliga al ayuntamiento a hacer mediciones en la ZONA, no en las viviendas para determinar la zona acústicamente saturada. Es sentencia firme , lo dice un juez,
El problema no es el ruido dentro de las casetas, que se queda dentro, sino el escándalo atronador de las atracciones, que tenemos que sufrir todos los vecinos que vivimos cerca de la feria. Parece que los aparatos de medir no se aplican con ellas. Otro año que los vecinos cercanos tenemos que aguantar este despropósito, cuando se dijo que sería el último año que la feria seguiría en el actual emplazamiento. Si todas las promesas del actual ayuntamiento se cumplen como esta o como la del gran centro deportivo junto al parque de bomberos, va a durar poco la confianza del pueblo en sus actuales regidores.
El problema son las atracciones de feria, no veo necesario que tengan que dar gritos con megáfonos o micrófonos ni tampoco el uso de las bocinas que parece que tengo un camión en mi dormitorio. Los vecinos que vivimos cerca de la feria se nos hacen las 9 noches interminables, teniendo que madrugar para ir a trabajar, agotados de no poder descansar, aparte del ruido de las atracciones de feria hay que sumar el problema del botellón, es horrible los gritos, la basura, meados y vómitos que dejan por todos sitios.
El problema es que las atracciones y las casetas compiten por llamar tu atención con la música, poniéndola más alta que el de al lado. Y el del al lado hace lo mismo y entramos en un círculo vicioso. Esto tiene solución, y en otras ciudades se aplica: se obliga a todas las atracciones a tener la misma música, controlada por una empresa independiente, que cuando ve que el nivel es excesivo automáticamente le baja el volumen a todo el mundo, porque tienen el control de todos los equipos de música. Esto saben en el ayuntamiento que existe desde el año 2017 por lo menos. Soy testigo de que lo saben.