Nuestra Foto del Día de hoy viene a destacar el trabajo por parte de la Delegación de Seguridad Ciudadana, la Policía Local de Tarifa y Señalización Vial de Obras y servicios ante algunos comentarios que alegaban que las señales viales no se podían rotular en su interior como estaban hasta hace unos días.
Y es que un lector de este diario, con conocimiento de base legal, nos dejaba su comentario que publicamos el pasado viernes 13, al ver una noticia sobre la activación por parte de la Policía Local de la señalización especial para colegios e institutos. la imagen de esta noticia mostraba una señal vertical rotulada en su interior, como la siguiente imagen;
Ante esta foto, el lector nos dejaba el siguiente comentario como referíamos al inicio;
«Rotular en el interior de una señal de código R-100 «Circulación prohibida» no está permitido, es una flagrante violación del Reglamento General de Circulación. Para eso existen las placas complementarias S-860 que se instalan debajo de la señal correspondiente. Una pena que una administración local actúe así, también una pena que el fabricante de la señal no haya informado al responsable de que eso no es correcto.»
Pues bien, tras estos acontecimientos, y entendiendo que el cambio en la señalización ya estaba previsto anteriormente y no ha sido realizado a causa del comentario, como decimos, el personal encargado de Señalización vial ha procedido al cambio de la señalización anterior como vemos en nuestra Foto del Día de hoy, colocando de manera correcta las placas complementarias informativas S-860.
Al César lo que es del César…