Montero se convierte en el referente de las políticas sociales del Gobierno

TCAM – ANDALUCÍA / D.C.

 

María Jesús Montero ve ampliada su Consejería de Salud, de la que ha sido titular desde el año 2004, con las competencias de Bienestar Social, convirtiéndose así en el referente de las políticas sociales del Gobierno andaluz, en unos momentos en los que centran el debate nacional en este país.

En este sentido, Montero, al frente de la nueva Consejería de Salud y Bienestar Social, mantiene las competencias que venía ejerciendo, salvo Consumo, e incorpora las de Igualdad y Bienestar Social en lo relativo a prestaciones y servicios.

María Jesús Montero Cuadrado (Sevilla, 1966) es licenciada en Medicina y Cirugía y máster en Gestión Hospitalaria por la Escuela de Negocios EADA. Madre de dos hijas, cuenta con una amplia especialización en gestión sanitaria y gerencia hospitalaria, ámbitos en los que ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional.

Consejera de Salud desde 2004, cargo al que accede tras ejercer desde septiembre de 2002 como viceconsejera de esta misma cartera, María Jesús Montero fue anteriormente subdirectora médica del Hospital Universitario Virgen de Valme de Sevilla (1995-1997).

En 1998 se incorporó al complejo sanitario Virgen del Rocío de la misma ciudad, primero como subdirectora médica y posteriormente como subdirectora gerente.

   Previamente al desempeño de estas responsabilidades directivas, Montero fue técnica de Función Administrativa en los Hospitales de Valme y Virgen del Rocío, así como responsable de la Gestoría de Usuarios en el Hospital El Tomillar. Desde 2008 es parlamentaria por Sevilla en la Cámara autonómica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

¿Qué hizo Leire Díez en Tarifa?

El diagnóstico detecta fisuras y roturas en los techos del Polideportivo de la Raqueta

«Para reír… por no llorar»

Avistadas por primera vez falsas orcas vivas en aguas de Tarifa

Vecinos alertan del abandono de residuos con amianto en Tarifa y AGADEN agradece la rápida actuación

Tarifa no cuenta para el futuro de Tarifa

Cuatro destinos que justifican un viaje gastronómico: Tarifa más allá del casco histórico

· Lo + Leído

Tarifa viaja a su memoria colectiva con el nuevo libro de Fran Terán

Tarifa presenta el programa de la Virgen del Carmen con música en directo y fútbol en pantalla gigante

El PSOE acusa al Gobierno local de apostar por «carteles» en lugar de medidas contra la falta de aparcamiento

El restaurante Puro Estrecho, presente en la oferta del Centro Comercial Virtual

La gastronomía, primer termómetro de un verano que genera dudas en Tarifa

Una leyenda del hip hop aterriza este jueves en Tarifa

Una fotografía para la historia del viento en Tarifa

Puede que te interese
El Mercado de Abastos de Tarifa se convertirá esta noche en uno de los puntos de encuentro para los aficionados al fútbol con motivo del decisivo partido que enfrentará a
Un niño de aproximadamente cinco años ha recuperado la consciencia tras ser reanimado en la noche de este miércoles en la playa de Getares, en Algeciras, después de ser rescatado
La polémica por la ubicación de las torres de vigilancia en las playas de Tarifa da un salto político. 100x100 Unidos por Tarifa, socio de gobierno del Partido Popular en
Con el verano ya plenamente instalado y a 8 de julio, cuando Tarifa afronta uno de los momentos de mayor afluencia turística del año, el Ayuntamiento ha presentado una nueva
El Gobierno municipal de Tarifa ha salido al paso de las críticas por el retraso en la instalación de las torres de vigilancia en las playas con un argumento que
El Consejo Económico y Social (CES) del Campo de Gibraltar ha respaldado por unanimidad la propuesta para impulsar la implantación de una Zona Económica Especial (ZEE) en la comarca, una

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias