«Lo que realmente es inaceptable es que el público salte al campo y se desate una batalla campal. Esto no lo merece ni la UD Tarifa ni ningún otro club»

Noticia comentada

La U D Tarifa condena los «inaceptables actos protagonizados por algunos jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos»

El comentario del día 

Aficionado Diseccionado

Tras el comunicado de la UD Tarifa, lo más lógico en estos casos es expresar nuestro rechazo y condena a los hechos sucedidos. Lo ocurrido el pasado domingo es, sin duda, VERGONZOSO, y tal como se menciona en dicho escrito, no es normal ni justificable bajo ninguna circunstancia.

¿Quién es el culpable? No es cuestión de señalar a un equipo u otro. Lo que realmente es inaceptable es que el público salte al campo y se desate una batalla campal. Esto no lo merece ni la UD Tarifa ni ningún otro club. El fútbol es un deporte en el que debe prevalecer el respeto, y no gana quien da más golpes. Si alguien quiere pelear, que lo haga en un ring de boxeo, pero no en un terreno de juego.

Es lamentable que tanto jugadores como público terminen en enfrentamientos a golpes y patadas. Lo más preocupante es que en ambos equipos había personas de Tarifa, lo que hace aún más triste la situación. Por el bien del deporte, debemos abogar por la tolerancia cero ante la violencia.

Esperamos que este tipo de incidentes no se repitan nunca más. El deporte debe ser un ejemplo de convivencia y respeto, no de confrontación

Un comentario

  1. Cada cierto tiempo vivimos situaciones así tanto aquí cómo en cualquier campo de nuestro territorio nacional, da igual la categoría. Nuestra sociedad va evolucionando, ahora estos hechos provocan indignación y alarma, hace no tanto se normalizaban y se les restaba importancia, así ocurría igual con otros temas tan relevantes como el maltrato hacia las mujeres. Esta evolución es gracias a dos pilares, por un lado, la educación en valores por las familias, formadores, instituciones, etc, y por otro lado, las sanciones y castigos, bien a través de nuestro codigo penal cuando son constitutivas de delito o a través de los órganos e instituciones competentes que regulan una actividad. En este caso concreto, la udtarifa desempeña un papel clave en la formación de nuestros niños en valores a través del deporte y lo hace estupendamente, pero ahora tendrá que tomar medidas de castigo contra los implicados, no es fácil, pero cuando el proceso educacional falla hay que emplear el castigo, no queda otra. En paralelo, el comité de competición también tendrá que castigar a los implicados y a los clubs, aunque duela es lo necesario y los castigos deberían ser ejemplarizantes, cuando falla la educación y se llega a esto hay que corregirlo mediante penas, somos así, muchas veces tenemos que aprender de este modo. Como digo, estamos evolucionando en este tema, ahora nos indigna y alarma, ya es algo, y los castigos cada vez serán más duros, ya hemos visto lo que ocurre en primera división, antes se lanzaban objetos y se insultaba por temas raciales y no pasaba nada, ahora se expulsan a los aficionados identificados y se van a cerrar estadios. Para mi la clave es la educación, pero cuando esta falla, el castigo tiene que ser ejemplar y no nos tiene que temblar el pulso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias