El castillo de Guzmán el Bueno…terrorífico

Pasaje del terror en la sala Santa María para los más atrevidos, y todo un recorrido previo ambientado para la ocasión con personajes, decoración, luces y sonido terroríficos. Todo en un castillo de Guzmán el Bueno que se suma a la agenda de “Todos los Santos”, “Halloween” en la tradición más cosmopolita.
Es lo que está preparando para los días 31 de octubre y 1 de noviembre el taller de teatro “Sueña Tarifa” en colaboración con el Ayuntamiento de Tarifa.
“Halloween. El terrorífico Castillo de Vampirandia” es el nuevo montaje escénico, pensado para todos los públicos. Su imagen anunciadora se ha presentado esta mañana. Toda la junta directa de la asociación cultural “Sueña Tarifa” compartía la presentación del montaje impulsado con la colaboración del Ayuntamiento de Tarifa. No en vano su estreno se enmarca en la agenda impulsada desde la delegación municipal de Festejos con motivo de la celebración de Todos los Santos.
Junto a los tradicionales mercadillos de “Tosantos” en el mercado central de abastos y en el de la barriada Virgen del Carmen, la programación prevista pasa por ofrecer cita de entretenimiento con el terror como atractivo para pequeños y grandes. Así lo destacaban Mercedes Triviño, concejala de Festejos.


Con acceso por la plaza de la Ranita, el espectáculo “Halloween. El terrorífico Castillo de Vampirandia” propone un recorrido por la antigua alcazaba árabe tematizada para la ocasión. Cerca de 40 alumnos del taller de teatro con edades comprendidas entre los 8 y 15 años participarán en este montaje que incluye un pasaje final del terror, apto sólo para los menos miedosos.
La elaboración de todo el decorado, así como elementos de la ambientación e iluminación salen de nuevo de un taller que fomenta el aprendizaje completo de esta disciplina escénica. El sonido lo aportan igualmente dos jóvenes locales ligados al proyecto que despegan en la ambientación musical. Se trata de los pinchadiscos Santi y Pablo.
Desde el gobierno local, el Alcalde de Tarifa, José Antonio Santos subrayaba la satisfacción de contar con el empuje y creatividad de asociaciones y grupos locales como “Sueña Tarifa”, dispuestos a dinamizar la agenda pública y compartir trabajo con toda la ciudadanía tarifeña.
De siete de la tarde a nueve y media de la noche, los días 31 de octubre y 1 de noviembre, el Castillo de Tarifa se abre para pasar un rato de terror en familia. El acceso es a través de un donativo de 2 euros destinado a sufragar los gastos del propio montaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias