Verdemar Ecologistas en Acción ha podido ver cómo se llevan a cabo obras junto al arroyo de Los Gallegos (Puente Mayorga, San Roque, Cádiz). Perece ser que se están llevando a cabo obras junto a un puente neoclásico del año 1700, por donde transitaban las tropas durante el asedio a Gibraltar.
El proyecto pone fin a un nuevo recurso administrativo y el Ayto de San Roque debe presentar un contencioso administrativo contra el nuevo parque de transformación 220/132 kV denominado “Algeciras 132 kV”, la ampliación de la subestación “Algeciras 220 kV”, la línea eléctrica subterráneo-submarina, doble circuito a 132 kV, “Algeciras – Virgen de África” y la nueva subestación “Virgen de África 132 kV”, que forman parte del enlace de interconexión eléctrica Península-Ceuta entre San Roque (Cádiz) y la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Asi se acordó en el pleno por todos los grupos políticos.
Esta alternativa de la subestación en Puente Mayorga (San Roque) afectará a los vecinos que han sido ninguneados nuevamente por cuestiones políticas.
Ubicar la subestación a escasos metros de la población de Puente Mayorga no es la solución al “Desarrollo Energético” que necesita esta comarca y Ceuta.
La Ciudad Autónoma puede solucionar su déficit energético con una planta de energía alternativa, sin tener que condenar a Puente Mayorga a otra industria contaminante.
Soportamos una «tela de araña » de Torres de Alta Tensión provenientes de 6 grupos de Energía Eléctrica de Ciclo Combinado de 400 Mgw cada una , otras subestaciones de la industria petroquímica, una petrolera que destila 16 millones de Tn de barriles de crudo al año.
Hemos pagado un “peaje ambiental y de salud” considerable, que ha desarraigado a la población .