El Castillo de Guzmán el Bueno acoge las “Estancias Reales de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente”

Así de mágicas están dispuestas las “Estancias Reales de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente” en el Castillo de Guzmán el Bueno. Desde el Ayuntamiento de Tarifa se invita a su visita y disfrute, y se agradece el trabajo de todos los implicados en su recreación.
El alcalde, José Antonio Santos acompañado de la concejala de Festejos, Mercedes Triviño han participado esta mañana en su apertura y han remarcado al esfuerzo coordinado de las diferentes áreas para el disfrute de este atractivo.
Las Estancias Reales se distribuyen en dos espacios diferenciados. El público accede por la puerta principal del Castillo y encamina sus pasos a la habitual sala de exposiciones donde se concentran diferentes escenas y ambientes. Desde el tradicional comedor de Sus Majestades e invitados, hasta el espacio de los tronos, un salón de té con resonancias árabes y otros rincones reservados al trabajo del Heraldo Real.
La visita continua en la antigua iglesia de Santa María que además de los dormitorios del trío real acoge novedades como una Fábrica de caramelos en la que participado de lleno las usuarias del programa Mayores Activos. Autoras de muchos de los trabajos manuales.


La delegada de Festejos, Mercedes Triviño ha subrayado la ilusión depositada por todo un equipo de personas e invitaba a todos, en especial a los más pequeños de la casa para invitarlos a no perderse un detalle.
Tal y como reza en el cartel la visita a Las Estancias Reales del Castillo tendrá el horario habitual del monumento. De manera general abrirán de 10 de la mañana a 16 horas, con último pase a las 15.15 horas.
Para el 23 lunes y el 30 de diciembre el horario específico es de 10 a 15 horas, con último pase a las dos y cuarto de la tarde.
Los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero el monumento estará cerrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

PortalFerry ofrece la oportunidad de un barco-hotel para asistir a la carrera Cuna de la Legión

Álvaro Ojeda se proclama campeón en “La Batalla del Estrecho” y conquista el cinturón en K1 Neoprofesional

«Mi Tarifa única»

Nuevo hundimiento en la obra de la tarifeña de Grupo Q obliga a vallar otra calle

Aula Mentor Tarifa refuerza su compromiso con la formación permanente en el I Encuentro Nacional

· Lo + Leído

La izquierda, necesita una sacudida.Por: Ángel Luis Jiménez

Verdemar denuncia que el Tratado sobre Gibraltar “desprotege” 25.000 hectáreas de la Red Natura 2000

28F: el latido eterno de Andalucía. Por Alberto López

Nuevo hundimiento en la obra de la tarifeña de Grupo Q obliga a vallar otra calle

Localizan fallecido a Manuel Jiménez Blanco tras diez días de búsqueda en Tarifa

El Levante sopla con fuerza, su tercera generación arranca este domingo

Puede que te interese
El desenlace llegó en el minuto 89, cuando un jugador del Barbate derribó a Juama Quintero dentro del área. Si en la primera parte el colegiado no señaló una acción
La temática principal, inspirada en Bollywood, ha sido uno de los grandes atractivos de la jornada. Han destacado los disfraces en grupo y también los individuales, muchos de ellos alusivos
Entre anécdotas, guiños a la identidad local y mensajes que arrancaron tanto carcajadas como aplausos sentidos, el pregonero logró conectar con un auditorio entregado desde el primer momento. Su intervención
Tarifa ya huele a Carnaval y se siente ese cosquilleo que solo se vive cuando la calle vuelve a ser el escenario más grande del mundo. Las aceras se llenan
La Calzada tarifeña vivió una noche mágica con el pregón de Jesús Franco Guerrero, un joven que no solo ha crecido con el Carnaval de Tarifa, sino que lo lleva
Andalucía no solo se celebra, también se saborea. Está en el aceite de oliva virgen extra que brilla sobre el pan recién tostado y en el tomate triturado que perfuma

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias