Tarifa no necesita culpables…un cuento de Navidad.

Sólo en Navidad estas líneas tienen sentido real, quizás sea porque lo que de verdad importa en Tarifa no es ella, sino lo que todos queremos de ella. ¿Qué quieres tú? Hoy es Navidad.

Santos, Benítez, Ruiz, Trujillo, Aragón, Escribano, Ulloa, Terán, Araujo, etc,  etc…”Ni son todos los que están, ni están todos los que son”. Por ejemplo faltas tú. ¿Qué más da? ¿y si soñamos?

El ambiente en Tarifa está crispado, demasiado. Escuchar el tono de rencor  personal en los Plenos es triste, sirve de muestra inadmisible, de ejemplo de lo que nunca debe ser.

Aquí invito a una simple reflexión. No hay culpables o inocente, dejen de ser hinchas por un segundo.

Si así se comportan los máximos responsables de la ciudad, ¿Qué futuro le puede esperar a Tarifa?

Tenemos dos opciones, dos caminos posibles bajo nuestros pies…¿camino Rojo o camino Azul? Decide

Camino Rojo  “Mi verdad”

Seguimos como hasta ahora. Hinchas de unas siglas, “con los míos con o sin razón”. Da igual que sean siglas de partidos, federaciones o asociaciones. No sumamos y nos oponemos por sistema a toda propuesta que no salga de nosotros. Eso es lo que pasa ahora. Desperdiciamos lo que nos puede hacer brillar, las buenas ideas de los demás.

Tarifa supura bilis, esto está cercenando futuro, creando una profunda  fractura. Tiempo de reflexionar de verdad, con honestidad. A ver si somos capaces en Navidad.

¿Gana Tarifa? ¿Seguimos este camino?

Pastilla Azul “De tripas corazón”

Hay que ser muy hombre para darle la razón a un contrincante. Eso es ser honestos. Eso nos hace grandes.

Hoy es Navidad, quizás hoy les toque el corazón. ¿Y si por variar en Tarifa escuchamos al tarifeño en vez de hablar? ¿sumamos sin pensar? ¿reconocemos en vez de criticar? ¿imaginamos como sociedad?

Con sólo hacer “De tripas corazón” alguna vez, podemos soñar…Guzmán «El Bueno» lo hizo  y es recordado mil años después, él hizo «hacer de tripas corazón» y lanzó aquel cuchillo, vaya ejemplo evidente para mostrar el camino correcto…

Imaginen un futuro con todas las cabezas pensantes sumadas en la búsqueda de un modelo de ciudad. En Tarifa, tu vecino dirige una multinacional que vende a 34 países y ha escogido este rincón para cuidar a sus hijos. ¿Crees que le importa el futuro de Tarifa?

Ese es el nivel de derroche de talento que tenemos aquí, la peculiaridad tarifeña que nos hace únicos, un cúmulo de mentes brillantes con ganas de sumar al futuro del paraíso, que pertenece a un pueblo sabio y orgulloso, campero y marinero. Cuanto potencial…

Todo ese talento local termina donde los vertidos de Los Lances, en el mar….¿cerramos el grifo?

¿Por qué no ser valiente? ¿por qué anclarnos en ser hinchas de un partido? ¿de una idea? ¿y si dejamos a un lado la mediocridad, celos y egos?

Hagamos un poco de tripas corazón, ceder no significa ser derrotado, regalemos al menos en Navidad, un poco esperanza e ilusión a Tarifa, ella no necesita culpables, necesita soluciones.

Tarifa y tarifeños del mundo, Feliz Navidad desde la redacción de este diario…

3 comentarios

  1. Estoy de acuerdo en que deberían oír más lo que el pueblo demanda.
    En lo que no estoy de acuerdo es en el apunte que se hace de «crispación en los plenos».
    El gobierno local actual boicotea las intervenciones de la oposición, cerrando el micro, respondiendo aquello de «Le contestaré por escrito» o alzando la voz pensando que así llevan más razón.
    No lleva razón el que más chilla sino el que aporta más argumentos.
    Deben ser más imparciales a la hora de escribir un artículo señores de Tarifa al minuto.
    Un saludo, feliz Navidad.

  2. Supongo que el que escribió este artículo lo redactó con buenas intenciones, pero en mi opinión alejándose de la realidad de los hechos. ¿Acaso los supuestos culpables, no son responsables? Los responsables fueron conscientes de sus actos, eso espero por lo menos, manteniendo sin embargo a la población en plena ignorancia, una ignorancia que aumentaba año tras año. Eso que denominamos Información y Transparencia. Y peor aún, instrumentalizaban la supuesta “participación ciudadana” solo con fines políticos y por supuesto las fotitos que no debían faltar como “propaganda”. Los unos y los otros hacen lo mismo e instrumentalizan para ello a sus propios “hinchas”. Ser culpable es una emoción dolorosa, que en los plenos sale a relucir, y que está siendo utilizado como lo que se denomina “victimismo instrumentalizado” o “manipulación”, mientras la ciudadanía sigue sin saber de que se está hablando. ¿ Por qué? Por falta de información/transparencia y porque no existe el periodismo investigativo. Así, tantos los unos como los otros, achacan la responsabilidad al otro y a los partidos que representan. Van cortando la palabra y pretendiendo omitir su propia conducta. Lo hacían los unos y lo hacen ahora los otros. El problema en mi opinión radica en que todos han sido instrumentalizados por sus doctrinas y siguen sin percatase, o quizás sí ? Ojalá. Todos se sienten mal y todos son conscientes que han transgredido las normas éticas sociales y su conducta acabó en daños a la ciudadanía, pero ni uno cede en su postura, están estancados y secuestrados por su propio pasado. Y para aquellos que son “nuevos” siguen el viejo sistema. Se dejan llevar por las mismas emociones, porque sienten que sus actuaciones pueden estar llevando en sí decisiones dañinas para la sociedad. Felices Fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias