Cartel para el carnaval de Tarifa 2025

Es la foto del día, un cartel para un carnaval de cine. El carnaval de Tarifa 2025 ya tiene cartel anunciador. Es una obra del artista plástico gaditano afincado en Tarifa Pablo Fernández-Pujol, que ha brindado altruistamente su obra al municipio tarifeño.
Realizada en acuarela, su trabajo recrea un paisaje marino con la Isla y el faro-proyector de luz en un guiño a la temática del cine del carnaval 2025.
El propio autor, Pablo Fernández-Pujol, que además de pintor es escultor y está afincado en la zona desde hace casi un año, desvelaba esta mañana la obra cedida a Tarifa junto al alcalde y la concejala de Festejos, Mercedes Triviño.


Esta acuarela recrea elementos del paisaje tarifeño claramente identificables: la silueta de la Isla, con el faro, se recorta sobre el horizonte montañoso del Estrecho.
En el primer plano aparece una figura que combina atuendos distintos de carnaval en clara alusión al típico disfraz improvisado y algo estrafalario.
El faro que arroja luz en pleno día emula un proyector de luz cinematográfico haciendo un paralelismo a la temática del cine, escogida para esta Carnaval 2025.
➡Desde Festejos, la concejala Mercedes Triviño agradecía hoy la colaboración altruista de un autor que contribuye a realzar con su trabajo los atractivos del Carnaval de Tarifa.
También el alcalde ha felicitado y agradecido a Pablo Fernández-Pujol su compromiso con Tarifa. José Antonio Santos ha destacado además el interés de una fiesta que se vive en la calle y que es un factor dinamizador de la actividad del tejido empresarial.
Licenciado en Bellas Artes en el 2006, este pintor y escultor ya ilustró el cartel del Carnaval de Cádiz del 2022.
En Tarifa su obra pictórica ha podido verse en muestras colectivas como las promovidas por el movimiento MOVART, en el evento de Open Studios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La grieta se agrieta: Inquietud en la N-340 entre Tarifa y Algeciras

Tarifa Destino Gastronómico estrena web: información real, sabor local y memoria culinaria en 10 idiomas

Rescatados 14 magrebíes que intentaban llegar a la costa de Tarifa en tres neumáticas

Conil presenta sus Rutas Gastronómicas 2026: Atún, Retinto y Huerta

Renfe duplica las opciones para viajar entre Madrid y Algeciras

Renfe restablece hoy miércoles la conexión Algeciras-Madrid con servicio alternativo

El alcalde de Tarifa exige mayor implicación institucional para la mejora de la N-340

“Este marrón vale la pena” inicia hoy sus acciones en Tarifa

· Lo + Leído

La grieta se agrieta: Inquietud en la N-340 entre Tarifa y Algeciras

Montero coloca la vivienda en el centro del arranque electoral: 100.000 casas para Andalucía

Conil presenta sus Rutas Gastronómicas 2026: Atún, Retinto y Huerta

Chapapote y vertidos en Los Lances

ARCGISA hace balance tras el reciente temporal en el Campo de Gibraltar

Renfe duplica las opciones para viajar entre Madrid y Algeciras

Renfe restablece hoy miércoles la conexión Algeciras-Madrid con servicio alternativo

Puede que te interese
El proyecto de repotenciación ha consistido en sustituir 98 aerogeneradores antiguos por 13 unidades de última generación, incrementando la producción anual de energía en un 72% gracias a una mayor
Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de Algeciras han investigado a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de traslado ilícito de residuos,
En pleno corazón de Tarifa hay un lugar que va mucho más allá del desayuno. Un rincón donde el aroma a masa recién frita se mezcla con risas, conversaciones cruzadas
El sindicato USTEA Cádiz ha denunciado nuevamente la presencia de infraestructuras contaminantes y potencialmente peligrosas en las inmediaciones del IES Almadraba, expresando su apoyo a las movilizaciones impulsadas en la
La plataforma ciudadana Tarifa No Se Vende (TNSV) ha instado al Ayuntamiento de Tarifa a clarificar la situación administrativa y urbanística del vallado instalado en la zona de Cardenal Cisneros,
Es la foto del día, un cartel para un carnaval de cine. El carnaval de Tarifa 2025 ya tiene cartel anunciador. Es una obra del artista plástico gaditano afincado en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias