CCOO mantiene un encuentro con Balearia para abordar la recolocación de la plantilla de Tarifa FRS-DFDS

En el día de hoy darán comienzo el calendario de entrevistas personales por parte de RRHH de Balearia a las personas afectadas por el Ere planteado por DFDS. El director de RRHH de Balearia Francisco Carrillo ha mantenido una reunión con una representación de FSC CCOO coordinada por Laura Mayo miembro de la Ejecutiva provincial del mencionado sindicato.
En la misma se abordó el proceso de recolocación de la plantilla de DFDS.  y la presentación a Balearia para su conocimiento, del listado y las potencialidades que posee la plantilla afectada por el Ere, con un análisis pormenorizado por departamentos.
El mencionado encuentro ha servido de preámbulo para el calendario de entrevistas con cada persona que perdería su empleo como consecuencia de la no adjudicación a la naviera danesa de la concesión de la línea marítima entre Tarifa y Tánger.
Después de que las personas afectadas manifestaran su voluntad de incorporarse e hicieran entrega de sus currículums, desde el día de hoy se inician los encuentros programados por el equipo de RRHH de Balearia con cada persona trabajadora.
Laura Mayo, en nombre de la representación de la plantilla y de CCOO ha querido “destacar el clima de diálogo constructivo en el que se ha producido el encuentro, y la receptividad de Balearia al conocer el nivel de profesionalidad y calidad humana que poseen las personas afectadas por la mencionada regulación de empleo manteniéndose un canal fluido y abierto de comunicación entre la naviera y la representación sindical”.
En el mismo sentido Mayo ha señalado “como muy positivo el seguimiento cercano y el apoyo que desde el principio del Ere vienen manteniendo el Ayuntamiento de Tarifa y la Autoridad Portuaria. (APBA)”.
Por último, desde CCOO, se hace un llamamiento para que los máximos responsables de las dos navieras, DFDS y Balearia, y una vez se adjudique de forma definitiva la concesión de la línea, se busquen fórmulas de dialogo y consenso para que el proceso de transición se haga de manera positiva por el bien de una plantilla que los dados todo para que funcionara de manera satisfactoria el transporte marítimo que unido las dos orillas del Estrecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Un símbolo para recordar las historias de amor del Paseo de los Novios

Las AMPAS sacan a la luz el déficit “insostenible” de la educación en Tarifa

Tarifa presenta su Plan de Actuación Local ante el Riesgo de Maremoto para reforzar la seguridad ciudadana

Iñaki García y Iván Figuera abren el duelo de Chefs para Cata Oro Rojo del jueves 23 (Video)

El Castillo de Tarifa acoge una exposición astronómica con imágenes captadas desde la comarca

Obras en la carretera provocan retenciones a la entrada de Tarifa

Apropiarse del éxito ajeno

· Lo + Leído

Las AMPAS sacan a la luz el déficit “insostenible” de la educación en Tarifa

Adelante Andalucía propone un tranvía para el Campo de Gibraltar y promete llevarlo al Parlamento en los primeros 30 días

Obras en la carretera provocan retenciones a la entrada de Tarifa

Manuel Manso lleva a Facinas a lo más alto del Trail Hormiga 2026

¿Qué amor vende Tarifa?

«Prohibir, prohibir y prohibir»

Puede que te interese
El conjunto arqueológico de Baelo Claudia se convertirá el próximo 18 de abril en el epicentro de una propuesta que une patrimonio, cultura y gastronomía en una experiencia única. Bajo
El buque Cecilia Payne, de la naviera Baleària, tenía prevista su salida a las 9:00 de la mañana del jueves, 16 de abril, pero una avería técnica impidió su partida.
El proyecto, denominado ‘¡Invasoras en la costa!’, fue presentado en Cádiz y está impulsado por equipos científicos junto a colectivos sociales, centros educativos, buceadores, pescadores y administraciones. Su objetivo es
Durante la reunión se abordaron las principales líneas estratégicas de la campaña, con especial atención a las propuestas dirigidas a la provincia de Cádiz y al municipio de Tarifa. Según
Tarifa vuelve a demostrar que su gastronomía no descansa. La sección semanal “Este finde comemos en Tarifa”, impulsada por el proyecto Tarifa Destino Gastronómico, reúne en esta edición cuatro propuestas
La iniciativa está impulsada por la Asociación de Comerciantes de Zahara, que apuesta así por dinamizar el municipio y ofrecer una propuesta diferente que combine espectáculo, turismo y actividad económica

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias