Bronca en el Senado: el PP exige la dimisión de Redondo tras acusar de acoso al alcalde de Algeciras

La ministra de Igualdad cuestionó la aplicación del protocolo antiacoso del PP en el caso de José Ignacio Landaluce. La bancada del Partido Popular en el Senado ha coreado «dimisión» a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, después de que esta cargara contra el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, del PP, por las acusaciones de acoso.

«Yo no conozco el protocolo antiacoso del Partido Popular. No lo conozco. No sé si ustedes lo han publicado, no sé si se puede consultar en su página web, no sé si lo aplican o no lo aplican. Desde luego, por curiosidad, sí que me gustaría saber si ese protocolo antiacoso suyo, que me imagino tienen, se ha aplicado al alcalde de Algeciras», ha indicado Redondo, este martes, en el Pleno del Senado.

Landaluce, presente en la sesión de control al Gobierno, ha tomado la palabra para pedir a la ministra de Igualdad que retire sus palabras y para defender su inocencia.

«A mí nadie me ha denunciado. Todo es una fabulación del Partido Socialista. Nadie ha denunciado a José Ignacio Landaluce. Ni una denuncia. Y todo es un acoso a esta persona, sin importarle, presidente, si hacen daño a mi mujer, a mis hijas o a mi madre. Les exijo, le exijo a la señora ministra, que mientras no haya una denuncia, que yo sí he empezado los trámites para llevarlo ante la justicia, para defenderme de ese acoso, que mientras no haya ni una sola denuncia, señora ministra, retire usted inmediatamente lo que acaba de decir», ha subrayado el alcalde de Algeciras.

Este rifirrafe se ha producido durante una pregunta de la diputada del PP Cristina Díaz sobre la forma en la que el Gobierno está abordando los casos de agresores sexuales en su entorno político, incluyendo aquellos vinculados a sus socios de coalición.

Díaz ha recordado que «la ministra afirmó el pasado sábado que los partidos deben expulsar a quienes son inaceptables», en referencia a las denuncias de acoso sexual contra el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, y Redondo ha respondido que ella va a la Cámara Alta a dar explicaciones de su gestión y «no a responder en nombre de otro partido por la actitud de un militante».

En el caso del PSOE, la ministra ha asegurado que tienen un protocolo antiacoso «publicado, que es transparente, que se puede consultar en la página web y que, desde luego, es aplicable a toda la organización en todo el territorio del Estado».

Por su parte Díaz ha acusado a la ministra de «doble moral» y la ha invitado a que pida responsabilidades por los casos de Monedero y Errejón. «Es indignante ver cómo utilizan el feminismo como un arma política mientras su izquierda tapaba las acciones de personajes como Monedero o Errejón», ha lamentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Carta abierta al cruce del Santuario. Por Alberto López

Tarifa acoge una jornada clave para profesionales del alojamiento turístico ante los cambios normativos de 2026

La solidaridad tarifeña vuelve a la acción los días 5 y 6 de junio para ayudar a las familias más vulnerables

Los promotores advierten de posibles reclamaciones millonarias al Ayuntamiento de Tarifa por el bloqueo urbanístico

Comercios, alojamientos y vecinos afrontan cortes eléctricos en pleno inicio del verano

Ganar Tarifa plantea un nuevo centro infantil para atender la creciente demanda educativa

Tarifa baja de los 900 desempleados y firma uno de los mejores datos de empleo de la comarca

· Lo + Leído

«Los 7 magníficos» elevan la gastronomía tarifeña y el «oro rojo» en un homenaje al FCAT

Familias de Tarifa denuncian la falta de plazas en la Escuela Infantil Virgen de la Luz y reclaman la apertura de una unidad cerrada

La solidaridad tarifeña vuelve a la acción los días 5 y 6 de junio para ayudar a las familias más vulnerables

Raízes gana el Gran Premio con «Musafir», un viaje de cine entre Tarifa, África y el atún oro rojo

Yoga, música, terapias y naturaleza en una nueva edición del Tarifa Spirit Festival

Tarifa baja de los 900 desempleados y firma uno de los mejores datos de empleo de la comarca

Puede que te interese
El próximo 21 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Yoga, el incomparable entorno de Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia acogerá una singular actividad que combinará patrimonio
Los desplazamientos entre Tarifa y Algeciras afrontan desde esta semana una nueva dificultad con motivo de las obras que el Ministerio de Transportes desarrolla en el Acceso Sur al Puerto
El alcalde de Algeciras y senador del grupo Mixto por la provincia de Cádiz, José Ignacio Landaluce, ha registrado para su debate en la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado
Tarifa incorporará este verano una nueva cita a su calendario deportivo con la celebración de la I Milla Ciudad de Tarifa, una prueba nocturna que tendrá lugar el próximo 4
Tratar mejor a los demás. Comulgar con el aMor. Amar. En medio de la confusión, invocar a Eros. Celebrar de verdad la vida, porque estamos de regalo. Confiar. Tener fe.
AGADEN Ecologistas en Acción ha solicitado información a la Junta de Andalucía tras detectar la difusión de un anuncio inmobiliario sobre una parcela situada en el entorno de Bolonia que,

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias