Algeciras y Tarifa convocados a la vacunación contra el papilomavirus a jóvenes entre 13 y 18 años

Habrá jornada de puertas abiertas en los centros de salud de Algeciras Centro, Sur y Norte, Tarifa y Los Barrios. El Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste ha realizado un llamamiento a la vacunación contra el papilomavirus (VPH) para los chicos y chicas nacidos en el año 2013 (12 años de edad) con una pauta de una dosis. Además, todos los jóvenes de entre 13 y 18 años que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna pueden vacunarse también. Para ello, desde la Dirección de Enfermería de esta Área se ha previsto organizar jornadas de puertas abiertas en Los Barrios, Tarifa y en los tres centros de salud de Algeciras (Centro, Sur y Norte) la próxima semana.

El VPH afecta a los dos sexos, por lo que es muy importante la vacunación en la adolescencia lo antes posible. Con una sola dosis, se puede disminuir la trasmisión del virus y con ello prevenir el riesgo de cáncer, además previene de la infección de trasmisión sexual más frecuente entre hombres y mujeres, así como de que esta infección pueda hacerse persistente, dando lugar a cáncer, tanto genital como de cabeza-cuello.

En el caso de Los Barrios, la jornada de puertas abiertas será este próximo miércoles, 5 de marzo, en horario de 15:30 a 19:30 horas en la planta sótano del centro de salud. En Algeciras Centro, será los días 3 y 4 de marzo, de 15 a 19:30 horas, en la primera planta. Al día siguiente, miércoles 5 de marzo, llegará el turno de Algeciras Sur, entre las 15:30 y las 19:15 horas, mientras que en Algeciras Norte será el jueves 6 de marzo, de 15 a 19:30 horas. Por su parte, en el Centro de Salud de Tarifa será el día 5 de marzo, entre las 15 y las 19:30 horas.

Los candidatos a participar en estas jornadas pueden acudir con sus padres o tutores a su correspondiente centro, sin necesidad de solicitar cita previa. Allí, un profesional de Enfermería revisará su calendario vacunal y le administrará una dosis contra el virus del papiloma humano, así como todas aquellas otras vacunas que tenga pendientes.

Desde el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste se anima a la población diana a participar en esta campaña. En cualquier caso, aquellos que no puedan acudir en las jornadas de puertas abiertas, pueden igualmente solicitar cita previa para la vacuna en su centro de salud o a través de Salud Responde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

El Ejército despliega una unidad de Artillería de Costa para reforzar la vigilancia marítima frente al Estrecho

Facinas CF celebra este sábado su Fiesta del Socio con un bingo solidario, comida y música en directo

Landaluce reclama mejoras para el puerto de Tarifa ante el aumento del tráfico con Tánger Ville

El Estrecho bajo sospecha digital: EEUU investiga ataques a dos buques energéticos

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

El arte abre sus puertas en Tarifa y Facinas con la nueva edición de Open Studios

Marruecos tiene un plan para Ceuta y Melilla.Por: Ángel Luis Jiménez.

· Lo + Leído

“La accesibilidad no es un favor”: AVANZA denuncia carencias importantes en la Feria de Tarifa

Pepe Santos no desvela si volverá a presentarse a las municipales de 2027

La Patrona de Tarifa saldrá hoy en procesión a las 19:30 horas

Exigen información y transparencia antes de permitir las obras de Palmosilla y Babor

El incendio de Tarifa deja una finca calcinada y dudas sobre la gestión de la emergencia

La levantera que cerró la Feria…y desnudó Tarifa (video)

Puede que te interese
Nuevos Aires Tarifa (NAT) sale al paso de las declaraciones de 100×100 Unidos por Tarifa sobre la salida de Jorge Benítez y reivindica la continuidad de su proyecto político de
La concejala de Deportes, Limpieza y Fomento anticipa la aspiración de hacer valer la gestión de gobierno en las elecciones municipales de 2027, después de que Jorge Benítez anunciara que
Arranca aquí la sección más personal y trascendente de Tarifa Destino Gastronómico, expertos independientes en Tarifa nos descubren "sus magníficos" y nos cuentan su relación con el destino. Sin trampa,
El operativo de extinción ha trabajado durante la tarde en el paraje situado al norte de Facinas. El incendio forestal declarado este martes en el paraje de El Pedregoso, en
Un total de 29 bares y restaurantes participarán haciendo destino gasrronómico, se celebrará del 7 al 12 de octubre. Tarifa Destino Gastronómico tendrá una programcion espacial dedicada a este evento.
El operativo de extinción cuenta inicialmente con bomberos forestales, BRICA, una autobomba y una Unidad Médica de Incendios Forestales Un incendio forestal ha sido declarado este martes 15 de septiembre

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias