El PSOE de Tarifa considera un éxito la Campaña de Recogida de Firmas para la Creación de un Equipo de Orientación Educativa en Tarifa.
En tan solo dos semanas, se ha logrado recoger más de 2.270 firmas, que ya han sido registradas para que se le de traslado a la Delegada Territorial de la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Cádiz de la Junta de Andalucía, al Servicio de Planificación y Escolarización de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía y a la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Tarifa.
Pero más allá del número, en la Formación Socialista destacan las conversaciones mantenidas con familias, educadores y jóvenes quienes han puesto de manifiesto la necesidad urgente de contar con un equipo especializado que pueda ofrecer orientación y apoyo psicológico en nuestros colegios. Los testimonios recogidos durante la campaña evidencian preocupaciones sobre el acoso escolar, problemas emocionales y dificultades académicas que afectan a nuestros estudiantes en Tarifa. Esta iniciativa responde a la necesidad urgente de mejorar el apoyo educativo y emocional que reciben nuestros niños y nuestras niñas, así como a la demanda creciente por parte de las familias y profesionales del sector.
Las y los socialistas de Tarifa, somos conscientes de que no hemos podido abarcar a toda la ciudadanía, pero de todas las personas a las que hemos logrado llegar, se ha recibido siempre una respuesta positiva. Cada firma recolectada es un paso más hacia un futuro donde nuestra juventud pueda recibir la atención y el apoyo que merece. Juntos y juntas estamos construyendo una comunidad más fuerte, inclusiva y solidaria. La creación de un Equipo de Orientación Educativa (EOE) en el municipio es fundamental para garantizar el bienestar educativo de nuestros hijos e hijas y reafirmar que la demanda de recursos educativos en Tarifa es urgente y ampliamente respaldada por sus vecinos y vecinas.
El PSOE tarifeño quiere agradecer a todas las personas que han participado en esta campaña: a las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAs) por su confianza, a los docentes por su dedicación y a los negocios locales por su colaboración y destacar que ha sido fundamental para llevar a cabo esta exitosa campaña.
Nos encontramos en un momento clave, en el que la comunidad educativa de Tarifa se ha unido para lograr un objetivo común: mejorar la calidad educativa en nuestro municipio. Desde el PSOE de Tarifa continuaremos trabajando en nuestro compromiso con la educación local, y seguiremos luchando junto a la comunidad educativa para que Tarifa cuente con la atención y los recursos necesarios para ofrecer a sus estudiantes las mejores oportunidades.
En tal sentido, y con el con el objetivo de rendir cuentas a los vecinos y vecinas que han participado activamente en la recogida de firmas y a todas aquellas personas que estén interesadas, el PSOE de Tarifa celebrará una reunión el próximo jueves, 13 de marzo, a las 18:30 horas en la Casa de la Cultura (siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan). Durante este encuentro, se presentarán los resultados obtenidos hasta el momento y se consensuarán las acciones futuras a seguir para continuar reivindicando ante la Junta de Andalucía de Moreno Bonilla la creación de un EOE en el municipio de Tarifa.