Sin rueda de prensa, sin preguntas y con un video Santos y Benítez afirman que «La reorganización de áreas de gobierno se enmarca en la dinámica normal de un pacto de gobierno que cumple ahora justo dos años.
El Alcalde, José Antonio Santos y el primer teniente de alcalde, Jorge Benítez han explicados así los recientes cambios anunciados en la atribución de diferentes delegaciones municipales.
Ambos apuntan a la operatividad de unos cambios impulsados por el bien de la gestión y de la ciudadanía, y dejan claro que no obedecen a ningún tipo de fractura interna. Es más, los responsables políticos han recordado hoy que en el pacto realizado en su día, se contemplaba ya este tipo de reajustes por propia dinámica e inercia de gobierno.
José Antonio Santos y Jorge Benítez quieren así acabar con las especulaciones derivadas de la reorganización de las delegaciones municipales publicada hace tan sólo unos días.
La citada resolución del área de Alcaldía-Presidencia recogía la creación del área de Desarrollo Turístico, Participación Ciudadana y Vivienda coordinada por Jorge Benítez que pasa así a gestionar el área de Turismo. Las delegaciones de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, antes de Nuevos Aires son ahora gestionados por el propio Alcalde. Un reajuste, remarcaban hoy incorporado en la normalidad de un pacto de gobierno dinámico, que alcanza justo ahora el ecuador del mandato con reorganizaciones y adaptaciones normales.
El teniente de alcalde, Jorge Benítez, portavoz municipal del partido Nuevos Aires, han sido más específico en cuanto a sus motivos para dejar delegaciones como la de Seguridad Ciudadana. Alude a motivos personales en lo referente a su responsabilidad al frente de la Policía Local y de Protección Civil.
Ambos insisten en que no ha habido fractura alguna y son firmes y claros cuando señalan a que esta reorganización entraba en la negociación primera del pacto de gobierno. Las conversaciones entre los dos partidos de gobierno son constantes señalan y forman parte de la dinámica de cualquier pacto y de cualquier gobierno.»
Así termina la nota de prensa que deja muchas sombras y marca de cara a futuro muchas dudas.
Un comentario
La Luz no necesita candil, basta con preguntar quién ha propuesto los cambios (NAT) y quien se ha resistido a aceptarlos (pp).
El pacto se rompió hace mucho tiempo, justo cuando El PP Comprendió que NAT solo estaría a su lado para mandar, manejar todo y conseguir sus espurios intereses, Ahora con los cambios actuales todo sigue igual solo que Benítez se ha cansado de luchar contra los funcionarios para hacerles partícipes de su entramado de influencias y ahora pone al frente al propio Alcalde para que él haga el trabajito a cambio de mantener el sillón, con el plus de seguir alimentando su campaña antiPP que ahora de forma mucho más grafica pondrá en la diana de la falta de eficacia funcionarial al propio Alcalde, después de tirar la toalla y exigir la delegación de turismo para ahora ser él el que salga en las fotos.