El PA vuelve a pedir la construcción de la autovía entre Algeciras y Tarifa

TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN 

El Partido Andalucista de Algeciras ha vuelto a exigir este sábado 30 de junio, a pie de carretera, en la rotonda del Padre Flores a la salida de Algeciras, la construcción de la autovía entre Algeciras-Tarifa-Vejer.

En palabras del concejal andalucista José María España: “Los andalucistas queremos respuestas de una vez del gobierno central del PP y que no ocurra igual que con el PSOE, ya que pasan los años y los campogibraltareños seguimos sufriendo una carretera tercermundista y con un alto índice de peligrosidad”.

Los concejales andalucistas José Mª España y Hermenegildo González, junto con miembros del comité local se han apostado en la rotonda del Padre Flores, a la salida de Algeciras en dirección a Tarifa, para mostrar la pancarta de ‘Autovía Ya’ e instar al gobierno central a la adjudicación de presupuestos reales para realizar el proyecto. Una protesta que ha sido apoyada constantemente por todos los vehículos que circulaban por la zona.

También el Partido Andalucista quiere mostrar su disconformidad con la solución provisional de la utilización de conos para habilitar varios carriles y aliviar el denso tráfico ya que la considera una chapuza que comenzó el PSOE y que ahora “cínicamente copia el PP”, a pesar de haberlo criticado en años anteriores. “La dejadez y la falta de apuesta de los gobiernos centrales de Madrid, primero del PSOE y ahora del PP, demuestran la falta de compromiso que tienen con el Campo de Gibraltar y la discriminación que sufre con respecto a otras regiones. Está claro que las promesas electorales a la hora de la realidad se quedan en eso, en promesas electorales”, en palabras de José María España.

También España ha señalado: “Como se puede comprobar cualquier fin de semana, la realidad es que los ciudadanos del Campo de Gibraltar tienen que sufrir verano tras verano una carretera tercermundista, calificada como punto negro por su gran peligrosidad y encima en estas fechas colapsada por el denso tráfico habitual del turismo de playa”.

Desde el Partido Andalucista se vuelve a instar al gobierno central a impulsar de una vez la construcción del tramo de autovía entre Algeciras y Vejer destinando a este proyecto unos presupuestos acordes y razonables para su realización con la máxima celeridad.

Por otra parte, el Partido Andalucista de Algeciras vuelve a rechazar la alternativa de desdoble de la actual N-340 en lugar de autovía porque por una parte, “sería de nuevo una discriminación con el resto de regiones de país que sí gozan de autovías” y además, el desdoble de la actual carretera “podría aumentar aún más su peligrosidad ya que la velocidad del tráfico se aumentaría en unos tramos donde no existiría mediana central”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

A la pureza me acojo: la Tarifa que desaparece mientras Miramar espera sin alma. Por Un Hijo de Tarifa (video)

Ganar Tarifa solicita que se hagan públicos los acuerdos alcanzados con los promotores

La danza vuelve a unirse a la solidaridad en el Festival Benéfico Mare Tarifa

El Ayuntamiento actúa para mejorar el terreno de juego del Estadio Municipal "López Púa"

El López Púa se prepara para estrenar césped artificial en el año del centenario de la UD Tarifa

La APBA impulsa una inversión de más de 330.000 euros para modernizar la red eléctrica del muelle pesquero de Tarifa

De Tarifa al Ártico: Sarah Ruggins inicia un reto para hacer historia sobre dos ruedas

El color y la tradición del Corpus vuelven a llenar las calles de Tarifa

· Lo + Leído

La APBA impulsa una inversión de más de 330.000 euros para modernizar la red eléctrica del muelle pesquero de Tarifa

El PSOE exige a la Junta soluciones para las 44 familias sin plaza en la Escuela Infantil de Tarifa

Cincuenta años vigilando para que no nos roben el paisaje. Por Alberto López

Respirar la historia: Baelo Claudia se rinde al yoga

Tarifa baja de los 900 desempleados y firma uno de los mejores datos de empleo de la comarca

A la pureza me acojo: la Tarifa que desaparece mientras Miramar espera sin alma. Por Un Hijo de Tarifa (video)

Puede que te interese
La tarifa media diaria alcanza los 115,82 euros y sitúa al municipio prácticamente al nivel de Cádiz capital, según los datos de abril de 2026. La fortaleza turística de Tarifa
La Unión Deportiva Tarifa ya ha puesto en marcha los preparativos de la temporada 2026/2027, una campaña muy especial para la entidad blanquiazul al coincidir con el centenario de su
La nueva campaña de Is Coming encuentra en Punta Paloma y el Hotel Hurricane el escenario perfecto para reflejar la esencia relajada y sofisticada de la firma. Hay destinos que
Bolonia ya cuenta las horas para el inicio de sus esperadas fiestas patronales en honor al Santo Ángel Custodio. Del 11 al 14 de junio, vecinos y visitantes volverán a
La comunidad educativa de Tarifa ha vuelto a destacar en una nueva edición del Certamen de Ciencia y Arte ‘Concienciarte’, organizado por el Parque Natural del Estrecho. El IES Baelo
AGADEN-Ecologistas en Acción conmemoró ayer el Día Mundial del Medio Ambiente con un acto cargado de simbolismo en el que presentó el sello personalizado creado con motivo de su 50

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias