Tarifa marinera…

Participativa procesión de la Virgen del Carmen en la jornada festiva de los hombres y mujeres del mar.  Se ha contado con una amplia representación institucional y militar durante el desfile y ya en el puerto, arropo destacado de ciudadanos y embarcaciones engalanada para la ocasión ha sido lo más destacado.
La imagen mariana ha subido al pesquero “Nuevo Adrián» y ha habido otras embarcaciones colaboradoras que han acompañado en la travesía, favorecida por el buen tiempo.


Concejales y el Alcalde han formado parte de la presidencia del desfile, siendo la Hermana Mayor de la Borriquita, Almudena Ponce, y el Patrón Mayor de la Cofradía, Manuel Suárez, las figuras representativas más cercanas a la antigua talla junto al párroco, Juan Pedro Varo.
De nuevo la Armada ha estado presente en el desfile. Los mandos militares han tomado parte en un cortejo que rememora así la importancia que tuvo la recordada Estación Naval en Tarifa.


Por segundo año consecutivo ASVEPA, la Asociación de Veteranos Paracaidistas del Campo de Gibraltar ha sido también parte del cortejo. Se trata de los veteranos paracaidistas constituidos en colectivo y con un arraigo profundo en el Campo de Gibraltar. Ellos también han estado formando parte de este desfile.
Un año más el trabajo delicado de los portadores y portadoras de la imagen mariana ha estado acompañado de la Asociación Pintor Manuel Reiné, Banda de Tarifa.
También un año más la Comparsa de Tarifa ha interpretado la salve mariana e incluso alguna sevillana en la lonja y al principio del desfile. En la entrada al recinto pesquero, ofrenda floral de representantes de la Policía Portuaria y la Armada.

Autoridades civiles y militares, representantes de la Cofradía de Pescadores y Organización de Productores Pesqueros de Tarifa

OPP 78, integrantes de la junta de gobierno de la Hermandad de la Borriquita y Ntra. Sñra. del Carmen y del Consejo Local de HH y CC así como ciudadanía en general han participado en la función religiosa que ha marcado este mediodía el inicio de la celebración de la festividad de la patrona de los hombres y mujeres del mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Accesibilidad, desestacionalización y redes sociales marcan la jornada de Tarifa en FITUR

Tarifa abre la inscripción para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2026 con premios de hasta 1.851 euros

El cartel del Carnaval de Tarifa 2026 tendrá un premio único de 450 euros

El Parlamento Europeo paraliza el acuerdo UE-Mercosur y lo remite al Tribunal de Justicia

Nia Suardiaz gana en la Copa del Mundo Indoor de Wingfoil en Düsseldorf

Si las elecciones municipales en Tarifa se celebraran HOY ¿Qué partido votaría?

El Atlántico toma el mando: una cadena de borrascas sacudirá el Estrecho durante más de una semana

· Lo + Leído

«Las niñas de Tarifa» ya estaban maquilladas cuando se enteraron por la prensa de la suspensión del CAOC

Nieto llevará al Parlamento andaluz la falta de personal y las listas de espera en Rehabilitación del Punta Europa

Tarifa suspende su agenda institucional en FITUR 2026 en señal de luto

La UD Tarifa denuncia “persecución” de la Concejalía de Deportes tras la suspensión de un partido oficial

Arranca en Tarifa el desafío solidario que unirá la Isla con Japón

AVANZA denuncia la falta de accesibilidad en los bonos “Tarifa + Cerca”

Puede que te interese
Las organizaciones agrarias de la provincia de Cádiz (ASAJA Cádiz, COAG Cádiz, UPA Cadiz y Cooperativas Agro-alimentarias) han acordado en una total unidad de acción concentrarse frente a la Subdelegación
La imagen mariana ha subido al pesquero “Nuevo Adrián" y ha habido otras embarcaciones colaboradoras que han acompañado en la travesía, favorecida por el buen tiempo.
Entre las actuaciones previstas figuraba la participación de la comparsa tarifeña “La última cuerda”, conocida popularmente como la comparsa de “las niñas de Tarifa”, que finalmente no podrá subirse al
En estos días, la derecha española está haciendo un papelón espectacular a cuenta de Venezuela. Después de celebrar la supuesta caída de uno de los poquísimos gobiernos autoritarios que les
La imagen mariana ha subido al pesquero “Nuevo Adrián" y ha habido otras embarcaciones colaboradoras que han acompañado en la travesía, favorecida por el buen tiempo.
Entre los heridos hay 24 personas graves, todos ellos hospitalizados, según las autoridades. La cifra de fallecidos se ha elevado a 39, según han confirmado a Europa Press fuentes del

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias