Cuatro nuevos radares vigilan las carreteras de Cádiz: uno de ellos en la N-340 entre Tarifa y Facinas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en funcionamiento en las últimas semanas un total de 32 nuevos radares en España, de los cuales cuatro se encuentran en la provincia de Cádiz. Con esta medida, Tráfico busca reforzar la seguridad vial en varios tramos de riesgo, especialmente en vías con alta siniestralidad o velocidad excesiva.

Uno de estos nuevos puntos de control de velocidad se ubica en la N-340, entre Tarifa y Facinas, concretamente entre los puntos kilométricos 80+650 C y 79+400 D. Además, la provincia contará con tres nuevos radares de tramo en la A-7, a la altura de San Roque y Algeciras, y en la A-48, en Chiclana, en dirección al cruce de Tres Caminos.

La DGT ha señalado que todos estos cinemómetros —7 fijos y 25 de tramo a nivel nacional— están correctamente señalizados en carretera, publicados en la web oficial y disponibles para su integración en navegadores GPS. Durante el primer mes de funcionamiento, los conductores que superen el límite recibirán una carta informativa sin sanción. Pasado ese periodo, las infracciones se multarán con el importe correspondiente.

Según el Observatorio Europeo de Seguridad Vial, entre el 10% y el 15% de los accidentes y hasta el 30% de los siniestros mortales en Europa están directamente relacionados con la velocidad inadecuada. Para reducir estos riesgos, desde julio de 2024 todos los vehículos nuevos matriculados en la UE incorporan sistemas ADAS, como el Asistente Inteligente de Velocidad (ISA), que ayuda a respetar los límites mediante cartografía digital y reconocimiento de señales.

Diferencias entre radar fijo y de tramo
Los radares fijos captan la velocidad en un punto concreto de la carretera, mientras que los radares de tramo calculan la velocidad media del vehículo a lo largo de un recorrido. Con la llegada de estos cuatro nuevos dispositivos, la DGT refuerza la vigilancia en vías clave de la provincia para mejorar la seguridad y reducir la siniestralidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa

«gracias por dar voz a esos voluntarios y al grupo de @milplayas por querer un mundo mas sano»

Raízes, diez años cocinando el alma del sur, es Recomendación Repsol 2026

Grave impacto ambiental en la Silla del Papa,  Agaden exige responsabilidades públicas

Tarifa presente en la XXI Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO)

Mil Playas en el Parque Natural del Estrecho: cuando el compromiso se convierte en acción. Por Tomoyuki Hotta

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

· Lo + Leído

El Gobierno aprueba ayudas directas y alivio fiscal para empresas afectadas por los temporales

Nuevo hundimiento en la obra de la tarifeña de Grupo Q obliga a vallar otra calle

Jesús Franco enciende el corazón del Carnaval de Tarifa 2026

Tarifa se echa a la calle

«Nuestro pueblo no se merece el carnaval del teatro que estamos viendo. Por culpa de unos pocos, muchos se han ido apartando.»

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Puede que te interese
La plataforma online PortalFerry ofrece este año como novedad para asistir en Ceuta a la carrera Cuna de la Legión la posibilidad de hacerlo en el barco-hotel Rosalind Franklin de
Recién estrenado en la categoría K1 Neoprofesional, el joven deportista del club Snipers Tarifa no podía haber firmado un mejor inicio de temporada. Ojeda se alzó como el mejor clasificado
El Aula Mentor de Tarifa ha participado en el I Encuentro Nacional de Aula Mentor, celebrado el pasado 27 de febrero en IFEMA Madrid, una cita que reunió a 30
El desenlace llegó en el minuto 89, cuando un jugador del Barbate derribó a Juama Quintero dentro del área. Si en la primera parte el colegiado no señaló una acción
La temática principal, inspirada en Bollywood, ha sido uno de los grandes atractivos de la jornada. Han destacado los disfraces en grupo y también los individuales, muchos de ellos alusivos
Andalucía no es solo un lugar en el mapa. Es una forma de sentir, de hablar, de mirar la vida con luz aunque el camino se nuble. Es el acento

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias