ES LA FOTO DEL DIA. El pasado fin de semana, Tarifa fue escenario de un rescate que puso a prueba la pericia de los equipos de emergencias locales. Durante la tarde del domingo, dos jóvenes con amplia experiencia en navegación —uno de ellos profesional— emprendieron una travesía en downwind, una modalidad que consiste en navegar a favor del viento, en este caso el Levante, con destino final en la playa de Valdevaqueros.
Sin embargo, debido a los roles cambiantes del viento, las variaciones en su intensidad y la fuerte corriente marítima, ambos navegantes se fueron alejando progresivamente de la costa. Al no recibir noticias de ellos, sus familiares activaron el protocolo de emergencia, dando aviso a las autoridades.
El dispositivo de búsqueda se movilizó de inmediato: la salvamar Arcturus, coordinada por el Centro de Control de Salvamento (CCS) de Tarifa, localizó a uno de los jóvenes, mientras que la Guardia Civil rescató al otro.
Jesús Santamaría, patrón de la Arcturus, destacó la importancia de la prudencia en el mar: «Tras el rescate de la noche, pudimos descansar orgullosos de nuestro trabajo. Se demuestra, una vez más, que en la mar toda prudencia es poca, tengas la experiencia que tengas.»
Sin duda una imagen dura para que respetemos el mar….y dar gracias a los «salvamar»
Un comentario
Se tendría que cobrar ese tipo de rescates……